Sugarcrush y Amatria hacia los Premios MIN

D.A.F.
-

El certamen de la música independiente abrió el lunes el plazo de votaciones del público, que se alargará hasta el 10 de febrero para dar paso a la definitiva fase de decisión por jurado

Sugarcrush y Amatria hacia los Premios MIN

El grupo ciudadrealeño Sugarcrush es candidato en seis categorías de los Premios de la Música Independiente (Premios MIN) en la que es su segunda participación en este certamen, puesto que ya fueron candidatos en la edición de 2018, recuerda el vocalista y guitarrista de la banda, Juanjo Soguero. Otro músico ciudadrealeño, Joni Antequera, conocido artísticamente por su proyecto Amatria, es también candidato en cuatro categorías.

El grupo Sugarcrush llega a la segunda etapa del certamen, la reservada a la votación del público después de publicar el disco DisCaZo, compuesto por nueve temas de los que cuatro son absolutamente originales, y los otros cincos se han vuelto a grabar en una versión.

La formación ciudadrealeña aspira al galardón en los apartados de mejor artista, canción del año (por Los festis), mejor álbum (DisCaZo), mejor álbum de música pop, mejor producción musical (para Luis Caretti) y mejor videoclip (para Enrique Oviedo Rubio por El cantante de mamá).

Por su parte, Amatria se ha situado en la línea de salida de las votaciones del público como aspirante a los premios al mejor artista, a la canción del año (Un amor), mejor producción musical (Joni Antequera) y mejor videoclip (Arián Tabatabai para colectivo Laniebla, por Un amor). Al igual que Sugarcrush, Amatria ya estuvo seleccionado en varias categorías en la X edición de este certamen, la correspondiente a 2018, en la que la provincia de Ciudad Real contó con cuatro formaciones entre las que pasaron la primera criba.

Los aspirantes a los Premios MIN han pasado por una primera fase de presentación de candidaturas que han esperado a ser validadas por la organización, tras lo que se ha abierto un periodo de votación del público, que se inició el lunes y se alargará hasta el 10 de febrero. El enlace para votar puede encontrarse en la página web www.premiosmin.com. Cuando se cierra esta segunda fase se formará la lista definitiva de nominados en cada una de las 21 categorías a concurso, que serán sometidos al juicio de un jurado, que decidirá los galardonados el 23 de febrero, cuyos premios se entregarán el 11 de marzo en una gala a celebrar en el Teatro Circo Price de Madrid.

Para el vocalista de Sugarcrush estar seleccionados entre los aspirantes a los premios «es una buena promoción para el grupo», independientemente del resultado final que se obtenga. «Crea atención en redes sociales, los medios de comunicación se fijan en nosotros, como está ocurriendo ahora».

En este sentido, Soguero reconoció que ni siquiera se han puesto a calcular cuántos votos pueden ser necesario recibir para que sus candidaturas avancen hasta la fase de jurado. De hecho, Soguero confiesa que no creen que Sugarcrush llegue a imponerse en alguna de las categorías a la que aspira. «Pero nunca se sabe, hemos visto que hay algunas categorías en las que hay muy pocos aspirantes y otras en las que son muchísimos», reflexiona.

En este momento, la banda ciudadrealeña está solicitando a sus seguidores que accedan a la web de los Premios MIN y les concedan su voto. Claro que las opciones siempre son más amplias, puesto que quienes se interesen por los distintos grupos podrán seleccionar hasta un máximo de cinco grupos o solistas en cada categoría para darles su voto. Hay tres categorías; Mejor álbum, mejor diseño y Premio MIN de Honor, en las que el público no vota.

Estos mensajes se intercalan con los de los próximos conciertos. Así Sugarcrush actuará el sábado en la sala Palo Palo, de la localidad sevillana de Marinaleda; mientras que el 7 de febrero estará en Madrid, en la mítica sala Siroco.