Ciudad Real roza millar de multas por conducir con el móvil

La Tribuna
-

Las distracciones siguen siendo la primera causa de los accidentes mortales de tráfico. Concretamente en 2019, la distracción aparece como factor concurrente en un 28% de los accidentes con víctimas mortales

Ciudad Real roza millar de multas por conducir con el móvil - Foto: RUEDA VILLAVERDE

Por cuarto año consecutivo, las distracciones siguen siendo la primera causa de los accidentes mortales de tráfico. Concretamente en 2019, la distracción aparece como factor concurrente en un 28% de los accidentes con víctimas mortales, con 359 fallecidos en ámbito DGT. En Castilla-La Mancha, sólo en lo que llevamos de año, informa la Delegación del Gobierno, la distracción es una de las causas de, al menos, en 23 accidentes con fallecidos. Entre las distracciones más comunes se encuentra el uso indebido del teléfono móvil: una llamada o un whatsapp.

En 2019, los agentes de la Guardia Civil formularon más de 6.500 denuncias en las carreteras de Castilla-La Mancha por uso indebido del teléfono móvil. Por provincias, Ciudad Real roza el millar de sanciones, hasta 955, mientras que en Albacete se han impuesto 773, en Cuenca 469, en Guadalajara 2.371 y en Toledo, 1.935

La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde hoy y hasta el próximo domingo 20 de septiembre, una nueva campaña de vigilancia y concienciación de los peligros que suponen las distracciones al volante.

La campaña se enmarca dentro del calendario anual de actuaciones especiales previstas por TISPOL (Organización Internacional de Policías de Tráfico y en la que la DGT participa a través de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC).

Además de realizarse simultáneamente en muchos países europeos, también se realizará en el ámbito urbano ya que Tráfico ha invitado a las policías municipales de numerosos ayuntamientos, a llevarlas a cabo en sus respectivos ámbitos de actuación y a las que la Dirección General de Tráfico agradece su aportación a la seguridad vial.