"Queremos venir a las Cortes a hacer control al Gobierno"

L.G.E.
-

El PP insiste en que ve bien que el jueves se apruebe una declaración institucional por el 8-M, pero también quieren hablar de las mujeres hosteleras, del Deporte o la Cultura

"Queremos venir a las Cortes a hacer control al Gobierno"

"Queremos venir a las Cortes a trabajar y a hacer plenos de control al Gobierno". Lo ha recalcado esta mañana la diputada regional del PP Gema Guerrero, que insiste en la queja de su partido por la falta de oportunidades para que la oposición pueda presentar debates, proposiciones o preguntas en los plenos del Parlamento autonómico. Los populares han vuelto a poner el grito en el cielo esta semana, pues esperaban que hubiese un pleno ordinario y al final va a ser de carácter institucional por el Día de la Mujer. 

"El único punto va a ser la declaración institucional a favor de la Mujer", explicó Guerrero. Aclaró que desde el PP eso lo ven "con buenos ojos", pero insiste en que además quieren ejercer "su legítima labor de control parlamentario, que se puedan incluir puntos para dar solución a las demandas y problemas de los castellano-manchegos". 

Añadió que además de hablar de la mujer por la proximidad del 8 de marzo, también quieren "hablar de las mujeres hosteleras, de las mujeres del Deporte y la situación que están atravesando, cuando Page lo mantiene cerrado, de las mujeres de la Cultura y del Turismo, de la situación en que están trabajando". Apuntó que quieren la declaración institucional, "pero además trabajar de verdad".