Puertollano con 51,2 litros, lidera las lluvias del viernes

Hilario L. Muñoz / Agencias
-

En Castilla-La Mancha, el municipio toledano de Oropesa fue el que más lluvia recogió con 73,8 litros por metro cuadrado, seguido de Talavera de la Reina, con 58 litros por metro cuadrdao

lluvia, tormenta, agua, lluvia en visperas del otoño, ultimas lluvia del verano, paraguas - Foto: Rueda Villaverde

Las tormentas que este viernes recorrieron toda Castilla-La Mancha y la provincia de Ciudad Real dejaron la mayor cantidad de lluvia en la ciudad de Puertollano, donde se recogieron 51,2 litros por metro cuadrado en 24 horas. La mitad de esa lluvia se recibió en la tormenta que a mediodía asoló y que entre las 16 y las 18 horas implicó 27 litros por metro cuadrado. 

Le siguen por lluvias recogidas, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones de Fuencaliente, donde se registraron 41 litros por metro cuadrado. 

Mientras, la capital es el tercer municipio de la provincia de Ciudad Real por lluvia recogida con 27,8 litros por metro cuadrado, 7 de ellos entre las 13 y las 14 horas.

Además hubo grandes cifras en Valdepeñas, con 12,2 litros por metro cuadrado; Almadén, con 10 litros por metro cuadrado; y Tomelloso, con 9,8 litros por metro cuadrado. 

Hay que tener en cuenta que en Toledo fueron los dos municipios donde se recogió más agua con los 73,8 litros por metro cuadrado de Oropesa o los 58 de Talavera de la Reina.

Incidencias

El 112 ha apuntado también que hubo incidencias y avisos en varias zonas de la comunidad autónoma por las tormentas, que hicieron necesaria la actuación de bomberos, servicios de emergencia y operarios municipales para llevar a cabo achiques de agua por la formación de balsas en vías públicas y para retirar objetos caídos, fundamentalmente árboles y ramas. Así, en Puertollano se registraron 18 incidencias entre las 15.45 y las 16.15 horas.