El primer año de pandemia deja 278 parados en la provincia

R.Ch.
-

La provincia cierra marzo con 52.419 personas buscando empleo tras un mes en el que el sector servicios tira del empleo

El primer año de pandemia deja 278 parados en la provincia - Foto: Fotos: Rueda Villaverde

Ciudad Real cierra el primer año de pandemia de coronavirus con 278 personas más en situación de desempleo de las que tenía hace 12 meses. Es la provincia de Castilla-La Mancha donde menos ha subido el desempleo en este año de crisis sanitaria trasladada también al ámbito laboral y en la que menos subió de España, descontando los territorios en los que ahora hay menos gente apuntada al paro que en marzo de 2020, una circunstancia que apenas se da en Jaén, Córdoba, Cáceres y Melilla.

A esta situación llega Ciudad Real tras un mes de marzo de 2021 que, apoyado en la Semana Santa, ha dado un respiro al empleo. El mes se despidió con 351 personas menos en situación de desempleo de las que había en febrero. El sector servicios es la clave para explicar esa evolución. Si el sector turístico hacía en las últimas horas un balance positivo de los niveles de ocupación, ahora el SEPE confirma un descenso del paro en este sector de más de 500 personas, que se vio acompañado de otro descenso por encima del centenar de desempleados en la construcción.

En el último mes, eso sí, subieron, y mucho, casi en 300 parados, las cifras del desempleo en el campo y menos entre los que buscan un primer empleo.