Diputación aprueba el alumbrado de Tomelloso y Alcázar

La Tribuna
-

La adjudicación se acerca a los 5 millones para un alumbrado sostenible para los dos municipios

Diputación da el visto al alumbrado de Tomelloso y Alcázar

La Diputación Provincial de Ciudad Real ha dado el visto bueno a la adjudicación de alumbrado sostenible para los municipios de Tomelloso y Alcázar de San Juan, por un importe cercano a los 5 millones de euros.

Así, se ha aprobado la adjudicación de los proyectos de renovación de alumbrado de Tomelloso, con un presupuesto de 3.239.425 euros, y el de Alcázar de San Juan, por un importe de 1.749.155 euros.

Sus ayuntamientos van a poder tener una economía baja en carbono en el alumbrado público, gracias al Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020, "Una manera de hacer Europa", ha informado la institución provincial en un comunicado de prensa.

En concreto, en Tomelloso se llevará a cabo una renovación de instalaciones de alumbrado exterior para unificar la estética del centro a una luminaria clásica y cambiar 4.902 puntos de luz a led (de un total de 8.980).

Para ello se actuará sobre 290 calles y plazas con un ahorro en la factura eléctrica en torno a los 250.000 euros al año.

En el caso de Alcázar de San Juan, la inversión se destina a un proyecto de eficiencia energética en alumbrado público para sustituir 4.220 farolas con lámparas de tecnología led con sistema de regulación de potencia, así como 200 columnas de alumbrado en el parque Alces.

De esta manera, al intervenir en el 60 % de la ciudad, Alcázar de San Juan se podrá ahorrar 200.000 euros anuales en la factura del consumo del alumbrado público.