Piden dos años cárcel por agredir a un concejal

EFE
-

Los hechos tuvieron lugar el 11 de julio de 2018, cuando el acusado y el edil estaban en los pasillos de los juzgados de Ciudad Real para declarar en una vista que se estaba celebrando en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de la capital

Piden dos años cárcel por agredir a un concejal

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo 3 de marzo al propietario de un finca cinegética en Ciudad Real que está acusado de un delito de atentado a la autoridad al agredir presuntamente a un concejal del Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real).

Según el escrito de conclusiones provisionales de la fiscalía al que ha tenido acceso Efe, los hechos tuvieron lugar el 11 de julio de 2018, cuando el acusado y el edil estaban en los pasillos de los juzgados de Ciudad Real para declarar en una vista que se estaba celebrando en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de la capital entre el Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava, representado por el teniente Alcalde, y el propietario de la finca cinegética.

Con motivo de desavenencias asociadas al litigio del proceso judicial, según consta en el escrito de conclusiones provisionales, el dueño de la finca invitó a salir de la sede de los juzgados al edil, que se negó en principio, pero que, tras reconsiderarlo, aceptó el ofrecimiento.

Una vez fuera del edificio, el ahora acusado se dirigió al concejal con expresiones tales como "el hijo de puta del alcalde y toda la Corporación os vais a enterar, estáis preguntando cosas de mi y debéis preguntarme a mi si algo queréis saber".

El edil, ante esto, contestó "usted está mal de la cabeza... te voy a quemar la finca por los cuatro costados, te voy a buscar", señalándole con el dedo índice.

Ante esto, el acusado, actuando con la intención de menoscabar la integridad física y de menoscabar el principio de autoridad que representaba como miembro de la Corporación municipal, le agredió al propinarle dos puñetazos en el rostro como consecuencia de lo cual le causó diversas lesiones.

Los hechos, según la Fiscalía, son constitutivos de un delito de atentado a la autoridad y otro de lesiones por los que el acusado se enfrenta a la pena de dos años de prisión, mientras que el edil también está acusado de un delito leve de amenazas para el que el fiscal pide una multa económica.