«Lo de todas las semanas»

M.E. / E.G.
-

Fernando lamenta la derrota del Manchego, una vez más por una discutida decisión arbitral

Fernando recibe una cartulina amarilla en el choque ante el Atlético Albacete. - Foto: Pablo Lorente

No se habían jugado diez minutos de partido cuando el colegiado, Gómez-Miguel González, señalaba el punto de penalti por unas supuestas manos dentro del área de Fernando. El delantero del Quintanar Mazzocchi no despreciaba el ‘regalo’, condenando al Manchego a una nueva derrota. En las imágenes recogidas por las cámaras se aprecia cómo el disparo del propio Mazzocchi impacta en el abdomen del futbolista mancheguista, y de hecho ningún jugador local reclama la pena máxima.

Esa acción trastocó los planes iniciales del Manchego y obligó al equipo de Ciudad Real a remar contra corriente durante el resto del encuentro, y a la postre provocó su derrota. «Lo de todas las semanas», como lo calificaba el propio Fernando, que asegura que ese balón no le impactó en las manos. Además, se mostraba indignado porque cuando protestó al colegiado, éste le amenazó con enseñarle la tarjeta roja directa. 

Se da la circunstancia de que sólo siete días atrás se producía una situación parecida, cuando el colegiado del partido contra el Yugo Socuéllamos, a instancias de su asistente, castigaba al Manchego con un penalti en el minuto 89 por unas manos de Mamadou, supuestamente dentro del área. «Sólo nos queda seguir remando», decía resignado el malagonero, que no quería entrar en analizar las razones por las que su equipo está teniendo tanta ‘mala suerte’ con las decisiones arbitrales.

Estas quejas por el trato arbitral no vienen sólo de la boca de Fernando ni de sus compañeros de vestuario, sino que las comparten miembros de la directiva y muchos aficionados, que así lo hicieron saber a través de las redes sociales, después de una temporada salpicada por la polémica.

 

(el reportaje completo con las quejas del CD Manchego, en la edición impresa)