David García da el salto a Moto4

Manuel Espadas
-

El joven piloto de Argamasilla de Calatrava ficha por el equipo italiano Rotek GP Factory Racing, con el que finalizará la temporada en la nueva categoría

David García, en la última prueba celebrada en Albacete. - Foto: Francisco Fraile Martín

David García Almansa, el joven piloto de tan solo 13 años, ya ha despejado cuál será su futuro inmediato en el mundo del motociclismo. El de Argamasilla de Calatrava, campeón matemático a falta de dos pruebas del Campeonato de España de Moto5, ha fichado con el equipo italiano Rotek GP Factory Racing, con el que competirá la próxima temporada en la categoría superior, Moto4, además de finalizar la presente, a la que aún le quedan dos carreras por disputar.

De hecho, David García Almansa ya se estrenó con su nuevo equipo de manera oficial este fin de semana. Lo hizo en el circuito de Albacete, sede de la quinta carrera del Campeonato de España Cetelem de Superbike, donde el rabanero, pese a su condición de novato, fue capaz de subirse al podio al cruzar la meta en tercera posición en una carrera que incluso pudo ganar. Un gran resultado para el joven fichaje de una escudería  que apostó de forma decidida por el talento manchego tras probarle en la prueba anterior celebrada en el circuito Motorland Aragón, donde firmaba una meritoria sexta posición. Los italianos no se lo pensaron más, y él tampoco. «Es un equipo puntero, con mecánicos profesionales, con un telemétrico de MotoGP y con una moto puntera, a la que se ha adaptado perfectamente, como si la hubieran fabricado a su medida; David está súper feliz», asegura su padre, Fernando García, al que ahora otras escuderías también están llamando.

Además de correr las dos carreras que restan de Moto4 (Navarra y Jerez), hará la última prueba en Moto5 y acabará la Copa Hawkers.