"Estas dos semanas se van a hacer muy duras"

Eduardo Gómez
-

Sergio Pardilla califica como "extraña" la primera parte de la Vuelta y confía en ser protagonista con alguna fuga en las etapas que restan

Sergio Pardilla, en una de las etapas. - Foto: Team Caja Rural

Sergio Pardilla (Caja Rural) disfrutó ayer de la primera jornada de descanso en la Vuelta a España. Tras un bloque de nueve etapas “tremendamente exigente”, el ciclista de Membrilla ocupa el puesto 59 a 52.46 del líder, Nairo Quintana (Movistar), y confía en ser protagonista en las dos semanas que restan de competición y que vaticina “se van a hacer muy duras”.

 

“No me he encontrado mal, pero tampoco como a mí me gustaría”, confiesa el escalador del Caja Rural, que llegó a esta Vuelta a España con apenas 20 días de competición tras sufrir al principio de temporada un coágulo en su pierna izquierda que le mantuvo en el dique seco los primeros meses. Ahora completamente recuperado, califica de “extraña” esta primera parte de la Vuelta condicionada por los continuos cambios de líder, la falta de control de los equipos más potentes y la permisividad con las fugas. “Se sabe que hay opciones de que las escapadas lleguen y se va a mil por hora. Se lucha mucho entrar en las escapadas y cogerlas no es fácil”.

 

Para Pardilla ahora comienza otra carrera, en la que buscará su oportunidad en esas etapas donde confía en que las escapadas puedan llegar a buen puerto. Hasta el momento ha sabido tirar de experiencia para evitar caídas y gastar más energías de las necesarias, así que ahora espera tener su oportunidad.

 

En cuanto a su equipo, “lo hemos intentado, pero nos ha faltado rematar”, y tras contar con el apoyo de su peña en la segunda etapa, con final en Calpe, volverá a sentir su aliento en la etapa 20, con final en Plataforma de Gredos.