Asambleas clave en el Manchego

La Tribuna
-

La junta directiva, entre otros asuntos, someterá a votación de los abonados el acuerdo que ha alcanzado con José Juan Bedoya para «llevar a cabo un nuevo proyecto institucional y deportivo para nuestro club»

Pascual Pérez, presidente del Manchego, con gesto pensativo. - Foto: RUEDA VILLAVERDE

El CD Manchego ha convocado a sus abonados esta tarde en el Polideportivo Juan Carlos I a una doble asamblea. La ordinaria está fijada a las 19.30 horas en primera convocatoria y a las 20 horas en segunda convocatoria para hacer balance de la temporada concluida y someter a aprobación el balance económico.

 

La extraordinaria se celebrará a las 21 horas en primera convocatoria y a las 21.30 horas en segunda convocatoria. Entre los puntos del orden del día de esta asamblea extraordinaria se incluye la ratificación por parte de los socios del acuerdo que ha alcanzado la junta directiva de la entidad con la mercantil RES NB 201417 SL, ubicada en Málaga, y con José Juan Bedoya Santana, para la administración, profesionalización y gestión del club. “El alcance de este acuerdo supone el inicio de una nueva etapa, con la continuidad de todos los miembros directivos y colaboradores actuales, junto al nuevo equipo que se incorpora bajo la dirección de José Juan Bedoya y RES NB 201417 SL”, asegura el club en un comunicado hecho público a través de su página web.

 

“En todo momento la propuesta por parte de RES NB ha sido de espíritu integrador y para la junta directiva actual supone seguir trabajando para nuestro club, por nuestra ciudad y provincia”, continúa el comunicado.

 

Además, se añade que se ha propuesto una mejora de los estatutos “para dar base a este nuevo proyecto basado en los siguientes principios: -Ampliación del objeto del Club para incorporar la promoción y difusión de otras actividades sociales, científicas, recreativas e históricas, fomentando la identidad con la ciudad de Ciudad Real y su entorno. - Ampliación de los derechos a los socios. - Incorporación del principio de transparencia en las actuaciones del Club, así como el fomento de la participación de la mujer en el Club. - Creación de órganos consultivos de diferentes temáticas para asistir y apoyar al resto de órganos de gobierno, administración y representación del club”.

 

En el tercer punto del orden del día de esa asamblea extraordinaria se someterá a votación la aprobación de la modificación de los estatutos, “para favorecer la gestión y profesionalización del club, incorporando principios de buen gobierno deportivo, al mismo tiempo que se potencia la función social que realiza el club”.

Posteriormente se procederá a la convocatoria de elecciones, con la aprobación del reglamento electoral y la elección de la comisión electoral.

 

Ambas asambleas tendrán lugar por motivos sanitarios al aire libre, concretamente en el graderío del campo anexo número 2 del Polideportivo Juan Carlos I.

El acceso será exclusivo para los socios que estén al corriente de pago, siendo imprescindible el uso de mascarilla y distancia de seguridad de 1,5 metros en todo momento.