Menos dinero para altos cargos y más para servicios públicos

S.L.H
-

El PP castellano-manchego ha reclamado al Gobierno que destine menos dinero para altos cargos en los presupuestos para 2020 y más para mantener los servicios públicos.

Menos dinero para altos cargos y más para servicios públicos

El portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular, Vicente Aroca, en rueda de prensa, no quiso confirmar si su formación registrará definitivamente una enmienda a la totalidad al proyecto de ley de presupuestos presentado por el Gobierno regional para el próximo año. Sí criticó que Emiliano García-Page haya 'engordado' las partidas destinadas a la contratación de altos cargos en la Administración pública, perjudicando seriamente las destinadas a mantener los servicios públicos y, por ende, a las personas más vulnerables.

Dicho esto, explicó que los diputados regionales están estudiando por áreas las cuentas presentadas por la Junta para 2020 y, cuando concluyan, expondrán la opinión del Grupo Parlamentario Popular al respecto. Todo apunta, sin embargo, a que los 'populares' acabarán presentando una enmienda a la totalidad que no prosperará al disponer el PSOE de mayoría absoluta en la Cámara. Tampoco lo hará la enmienda a la totalidad registrada por Cs con toda seguridad.

"No descartamos ninguna opción", insistió el parlamentario 'popular' en relación a la posibilidad de enmendar totalmente el texto, "siempre pensando en el interés de los castellano-manchegos".