Pozuelo y Bolaños siguen ganando

La Tribuna
-

Los dos conjuntos ciudadrealeños continúan luchando por ocupar plaza en la fase de ascenso a la División de Honor Femenina tras ganar respectivamente al UCAM Murcia (27-29) y al Leganés (28-22)

Un tiempo muerto del Pozuelo. - Foto: Rueda Villaverde

Quedan dos jornadas para el final de la liga regular en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina y Pozuelo y Bolaños mantienen intactas sus opciones de disputar la fase de ascenso a la División de Honor Femenina, privilegio que conseguirán los equipos clasificados en las dos primeras plazas. 

En esta última jornada, Pozuelo se impuso (27-29) a domicilio al UCAM Murcia, mientras que el BM Bolaños cumplió los pronósticos en el pabellón Macarena Aguilar, derrotando (28-22) al Leganés, que es colista. 

El tercer equipo implicado es el Tenerife, que venció (31-28) al Urci Almería y que está empatado a puntos con Pozuelo y Bolaños, pero con dos partidos menos disputados.

Estos tres equipos son los únicos que matemáticamente pueden ya disputar la fase de ascenso a División de Honor Femenina, pues el cuarto es el Sanse, a siete puntos del trío de cabeza, pero con sólo cuatro por jugarse.

El Pozuelo conquistó en Murcia su séptima victoria consecutiva. Era un desplazamiento tremendamente exigente para las jugadoras de Eusebio Angulo, que se sobrepusieron a un flojo comienzo en cada uno de los periodos para terminar ganando con mucha emoción.

Jimena Laguna, con ocho tantos, y Alba Jurado, con 5, lideraron en la parcela ofensiva a las manchegas, que en el minuto 10 perdían por 6-2, si bien rápidamente igualaron la contienda (15-16 al descanso). 

Tras la reanudación, las murcianas volvieron a estirar el marcador y con un parcial de 6-0 (21-17) se lo pusieron muy difícil a un Pozuelo que replicó con otro parcial de 0-6 que le permitió sellar su séptima victoria seguida.

Por otro lado, el BM Bolaños encadenó su octava jornada sin perder y venció con autoridad al Leganés. Tras un primer periodo más igualado, las bolañegas no dieron opciones a su rival en la reanudación, disfrutando de cómodas ventajas. María González, con siete tantos, fue la máxima anotadora del equipo local.