Otro duelo clave para el Viña Albali Valdepeñas

La Tribuna
-

El equipo de David Ramos visita esta tarde (18.30 horas) la pista del O Parrulo, equipo que le antecede en la clasificación

Imagen del partido de la primera vuelta disputado en el Quijote Arena. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Con su sonada victoria ante el Palma Futsal (3-2) de la semana pasada el Viña Albali Valdepeñas se demostró que es capaz de competir y ganar incluso a equipos de la parte alta de la clasificación, y con esa fe, confianza y reforzada moral visita esta tarde el emblemático pabellón de A Malata de Ferrol, donde le espera un O Parrulo al que los manchegos podrían ‘invitar’ a la ‘fiesta’ de la lucha por la permanencia en caso de victoria. Un duelo que se presume igualado si se recuerda el precedente de la primera vuelta, cuando ciudadrealeños y gallegos empataban en el Quijote Arena (3-3). 

Con la ausencia segura de Mimi y una plantilla mermada por la gripe durante la semana, David Ramos ha preparado a conciencia un partido que considera de «importancia vital» por la situación de ambos equipos en la tabla. Y es que, a más conjuntos implicados en la batalla por evitar el descenso, «más posibilidades tendremos», resume el técnico madrileño, que espera que los suyos sigan ofreciendo esas señas de recuperación mostradas en las últimas semanas:«No bajamos los brazos y plantamos cara a cualquiera. Estamos creciendo en autoestima. A los jugadores les hago ver que no estamos tan lejos y que es cuestión de creer».

Ante O Parrulo, equipo que viene de caer goleado en la pista de Osasuna (6-1), Ramos apuesta por «defender muy bien y aprovechar nuestro momento». Los gallegos, entrenados por Diego Ríos, han perdido piezas importantes en este mercado invernal, como Jesulito, Chano o Rober, pero se han reforzado con Bermusell y Moreno, además de Álex Ares, procedente del filial.

con la marea. Además, el Viña Albali Valdepeñas se ha conjurado para no fallar hoy al grupo de aficionados que se desplazará en autobús hasta tierras gallegas. Más de 1.600 kilómetros de viaje que «dice mucho de lo que debemos dar a esa gente, que lo da todo por estar con nosotros para acompañarnos», recalcaba agradecido David Ramos. El club local ha preparado varios sorteos y demás actividades para reclamar la presencia de sus aficionados y lograr así un gran ambiente en A Malata.