Destacada actuación en el Nacional de campo a través

La Tribuna
-

Berzosa conquistó el oro en sub 20 con el equipo Marathon, Mahassin logró el bronce con el Seoane Pampin en absoluto femenino y el Valdepeñas sénior masculino concluyó undécimo

Salida de la prueba absoluta masculina, con los atletas del Valdepeñas Athletics Club a la derecha (de amarillo). - Foto: Juanjo Alarcón

El el oro de Alicia Berzosa con la AD Marathon en sub 20, el tercer puesto por equipos femeninos de Dunia Mahassin con el Seoane Pampin y el undécimo puesto del equipo absoluto masculino del Valdepeñas AC fueron los resultados más destacados del atletismo provincial en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes celebrado en Linares (Jaén). 

Individualmente, el carrionero Juan Antonio ‘Chiki’ Pérez acabó tercero y contribuyó al sexto puesto de su equipo, el Cárnicas Serrano. El Seoane Pampin, club en el que milita la valdepeñera Dunia Mahassin, que concluyó decimotercera, fue bronce. En esta carrera absoluta María José Pérez (Valencia) terminó quinta. En sub 20 femenino, triunfo del AD Marathon, con Berzosa cuarta.

El Valdepeñas, por segundo año consecutivo, fue undécimo, delante de Jaouad Elbissis (18), David de la Cruz (43), Fernando González-Mohíno (53), Israel Ropero (141), Mounir Hassani (198) y Marcos Ángel Valero (200). Por su parte, el Saturno Daimiel fue el 29, con Alfonso Navarro (72), Juan Francisco Fernández (118), Higinio Gallego (144), Isidoro León (186) y Álvaro Honrado (245).

En la prueba femenina, el Membrilla terminó vigésimo quinto, delante de Esther Jiménez de los Galanes (82), María del Rosario Cervigón (129), Ramona Trujillo (130), Cristina Izarra (177) y María José Jiménez (218). El Valdepeñas presentó equipo sub 20, donde el mejor fue Sufian L’Gouche (27), y el CA Criptana también presentó equipo sub 23, en el que el mejor fue Guillermo Quirós (125). Otros atletas ciudadrealeños compitieron con equipos foráneos, por ejemplo, la alcazareña Alba Reguillo (Ekuon), que fue la 43.