David Martín hace doblete en el Memorial Manuel Sanroma

Eduardo Gómez
-

El sevillano del equipo Kometa-Xtreme se adjudica al esprint la segunda etapa de la prueba almagreña y se adjudica la clasificación general

David Martín se impuso con total autoridad en la Plaza Mayor de Almagro. - Foto: Álvaro Ramos

David Martín (Kometa-Xtreme) volvió a hacer bueno el trabajo de su equipo para imponerse al esprint en la segunda etapa del XXI Memorial Manuel Sanroma, con final en la Plaza Mayor de Almagro, y conquistar de esta forma el triunfo en la clasificación general. El ciclista sevillano, cuarto en la pasada edición, que se adjudicó con otro doblete el polaco Bartosz Rudyk, no perdonó en la llegada masiva en las calles de la ciudad encajera y logró el triunfo con una tremenda autoridad sobre Miguel Ángel Ballesteros (Caja Rural), también segundo en la primera etapa, y de Miguel Tapia (Bicicletas Rodríguez Extremadura). 

Tras alzar los brazos victorioso en la primera etapa, David Martín tenía la misión de defender el maillot amarillo y para ello contó con la ayuda de un equipo que volvió a dominar la prueba. Esta segunda etapa, de 140 kilómetros con salida y llegada en Almagro y el Alto de Huertezuelas como principal dificultad montañosa, fue muy nerviosa desde el inicio, aunque ninguno de los intentos de escapada fructificó.

Precisamente, fue una caída cuando el pelotón se dirigía a Huertezuelas la que rompió el bloque. Joaquín Contreras (Electro Hiper Europa) y Pol Hervás (Escribano) consiguieron fugarse de un grupo en el que el equipo del líder controlaba. Contreras se marchó en solitario y por detrás el líder sufría, pero ahí estuvo la clave, pues su equipo no se puso nervioso y le devolvió a la disciplina del grupo. Con la situación resuelta, el gran grupo dio caza a los fugados y la etapa se resolvió al esprint, donde David Martín fue de nuevo el más rápido, dedicando así el triunfo a sus compañeros e inscribiendo su nombre en la prestigiosa prueba almagreña.