El PSOE contrasta su proyecto frente a la "nada" del PP

LT
-

Miguel Ángel González ha asegurado que "de momento los vecinos y vecinas solo han podido conocer un proyecto claro de la ciudad en la que queremos vivir, y es el de la candidata Isabel Rodríguez.

Miguel Ángel González, portavoz del PSOE de Puertollano. - Foto: LT

El portavoz del PSOE de Puertollano, Miguel Ángel González, ha valorado de forma positiva el encuentro con la ciudad que ayer realizó la candidata a la alcaldía, Isabel Rodríguez, arropada por los presidentes de Castilla-La Mancha y de la Diputación Provincial, Emiliano García-Page y José Manuel Caballero, respectivamente.

Un acto público abierto al que acudieron cerca de 400 personas en el que se vio el interés de la ciudad por conocer el “proyecto de futuro” con el que los socialistas se presentan a las elecciones y que tiene en el acuerdo y el trabajo con la ciudadanía su principal clave.

Para González Caballero, “es momento de dejar a un lado a los cenizos, de dejar a un lado a los que hablan mal de Puertollano y a los que quieren que le vaya mal a Puertollano si eso significa que le vaya bien a ellos electoralmente; ahora es momento de optimismo, de afrontar el futuro con energía todos juntos y hacerlo con un proyecto nítido”.

En este sentido, el portavoz socialista ha asegurado que “de momento los vecinos y vecinas solo han podido conocer un proyecto claro de la ciudad en la que queremos vivir, y es el de la candidata Isabel Rodríguez. Y otros partidos, como el PP, no ofrecen absolutamente nada más que críticas y destrucción, pues lo único que hicieron por Puertollano cuando estuvieron gobernando en España y Castilla-La Mancha fue recortar y hacer caer empresas”.

Otro de los elementos importantes que destaca el también diputado regional, y que será claves para “la ciudad en la que queremos vivir”, es la colaboración institucional. Una cuestión en la ha aprovechado para agradecer el compromiso del presidente García-Page de querer formar parte de la estrategia de futuro para Puertollano.

“Pese a que todavía queda mucho por hacer, estos cuatro años han sido de recuperación, y los siguientes serán de impulso. Hemos recuperado inversiones paradas en materia de sanidad y bienestar social, los planes de empleo para nuestra comarca o hemos vuelto a relanzar el proyecto de nuevo hospital frente a la parálisis en la que nos dejó Cospedal”.

 

Más de 66,2 millones invertidos por Junta y Diputación. El mejor modo de demostrar este apoyo a juicio de Caballero son los 56,4 millones de euros invertidos por el Gobierno de García-Page desde el inicio de legislatura a través de las distintas consejerías o los 9,8 millones de la Diputación de Ciudad Real, sin olvidar que desde que el Gobierno central presidido por Pedro Sánchez se ha beneficiado a Puertollano con 13,5 millones de euros de fondos MINER que permitirán crear en torno a 180 empleos, además del convenio marco de colaboración de la Junta de Comunidades con el Ministerio para la Transición Ecológica para el impulso de las comarcas mineras del carbón, acuerdo que conlleva cuatro proyectos de inversión en Puertollano cifrados en 8,1 millones de euros.

Pacto con la sociedad de Puertollano

Esta idea de colaboración institucional es la que el Partido Socialista propone a la sociedad de Puertollano en forma de pacto “para poder gobernar con todos y todas las ciudadanas de esta ciudad, de hacer una campaña sin insultos y con propuestas, de generar un programa creíble al que nos comprometemos desde todas las instituciones a llevar a cabo.

En definitiva, ha afirmado Caballero para finalizar, “queremos obtener la confianza de los vecinos y vecinas de esta ciudad que piensan que podemos mejorar Puertollano, también a aquellas personas moderadas que no quieren colaborar con la estrategia de destrucción y de escorarse a la extrema derecha que ahora mismo representa el PP para Puertollano y para el país”.