Avisa de la tasa elevada de mujeres que no siguen estudiando

L.G.E.
-

El diputado de Ciudadanos David Muñoz Zapata señala que Castilla-La Mancha es la segunda región con un porcentaje más elevado: el 52,8% no alcanza la segunda parte de los estudios secundarios

Avisa de la tasa elevada de mujeres que no siguen estudiando

El diputado de Ciudadanos David Muñoz Zapata ha avisado de que las mujeres en Castilla-La Mancha lo tienen más complicado en el mercado laboral por varias razones. Por un lado se refirió a los problemas que tienen para la conciliación. Por eso reclama "medidas para conciliar la vida profesional y laboral con tener una familia, cuidar a niños o personas en situación de Dependencia".

También advierte de problemas de cualificación. Señaló que Castilla-La Mancha es la segunda región en la que más mujeres no siguen estudiando, lo que dificulta "formarse y entrar en el mercado de trabajo con garantías de encontrar empleo". Muñoz Zapata señaló que el 52,8% no alcanza la segunda parte de los estudios secundarios.

El diputado de Ciudadanos apunta que hay una oportunidad de revertir esta situación con los fondos europeos que van a llegar a España y Castilla-La Mancha, pues señala que "uno de los aspectos claves que marca el reglamento de la UE es la capacitación económica de las mujeres, con el objetivo de romper la brecha y segregación de género que hay en el mercado laboral".

Añadió que se podría estar hablando en estos momentos ya de esos proyectos, "pero tanto Sánchez como Page los están escondiendo". Advirtió que desde la formación narajan seguirán "empujando" para que "haya más transparencia y menos politización en la aplicación de estos fondos europeos".