El Barça se crece en El Pireo

SPC
-

El equipo azulgrana arrolla a Olympiakos y se coloca en la quinta plaza

El Barça se crece en El Pireo - Foto: Georgia Panagopoulou

El Barça Lassa arrolló ayer a Olympiacos (55-76) en el Pabellón de la Paz y la Amistad de El Pireo, en un partido eléctrico que tuvo unos dos primeros parciales equidistantes y una segunda parte con los visitantes tomando las riendas para acabar brillando, colocarse en la quinta plaza y hacerse con el ‘average’ a su favor .

El cuadro culé comenzó dominando con un claro 6-27, pero en el segundo cuarto tuvo un regreso a la realidad con un parcial de apertura de 15-0. Con el conjunto heleno, que nunca llegó a situarse por delante en el marcador, solo a seis puntos parecía que las tornas cambiarían. Pero este Barça cree en sí mismo y supo sufrir, para acabar machacando. 

Así, tras pasar por vestuarios, la escuadra local permitió a su rival crecerse de nuevo. Si en el segundo cuarto el equipo de Pesic no veía aro y estaba nervioso, el descanso vino bien para recuperar la confianza, la mejor defensa y un acierto ofensivo que acabó con la esta vez casi nula resistencia griega. 

Ni el partidazo de Nikola Milutinov, con 13 puntos, ocho rebotes y tres asistencias para un 29 de valoración, sirvió para ganar. Ahora, Olympiacos deberá luchar para estar entre los cuatro primeros al término de la fase regular, igual que un Barça que desde la quinta posición amenaza al Anadolu Efes.

Madrid y Herbalife. Por su parte,el Real Madrid afronta hoy (18,15 horas/Movistar Deportes) una teórica salida amable al visitar al colista Darussafaka, aunque no debe fiarse del conjunto turco, capaz de batir la semana pasada al Kirolbet Baskonia, y sin olvidar tampoco su última salida a Podgorica. 

El conjunto merengue llega bien colocado al último tercio de la fase regular de la máxima competición, en la segunda posición con un balance de 16-4 y con todo en su mano para terminar entre los cuatro primeros tras ganar al Anadolu Efes (92-84). 

Además, el Herbalife Gran Canaria recibirá al Armani Milan (21,00 horas/Movistar Deportes) en una jornada a la que llega con la intención de repetir su victoria en territorio italiano y quebrar así su peor racha de la temporada en competición continental, en la que ha encadenado cinco derrotas.