Cs: "Los presupuestos no reparten riqueza sino pobreza"

S.L.H
-

Alejandro Ruiz, presidente del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, desmiente que las cuentas regionales para el próximo año sean "sociales y progresistas", como aseguran desde el Gobierno.

El presidente del Grupo Parlamentario Cuidadanos, Alejandro Ruiz.

En rueda de prensa, Ruiz explicó que el borrador de los presupuestos contiene rebajas en las partidas de educación, sanidad e infraestructuras. De ahí que Ciudadanos haya registrado una enmienda a la totalidad para que el texto sea devuelto al Consejo de Gobierno para su reelaboración. Desde el partido naranja insisten en que la opción de enmendar completamente el proyecto de ley no es de su agrado, pero reconocen que no les ha quedado más remedio tras leer detenidamente su contenido.

No obstante, y teniendo en cuenta que el PSOE goza de mayoría absoluta en el Parlamento autonómico y, por tanto, las enmiendas a la totalidad que defenderán en pleno Cs y PP (aunque este partido aún no lo ha confirmado, pero todo apunta a que será así) no prosperarán, el partido de Albert Rivera ya ha avanzado que registrará también modificaciones parciales al texto.

Para concluir Ruiz resumió que el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, a quien calificó de "cachondo mental" por insistir en que los presupuestos son "sociales y progresistas", sostuvo que las cuentas de la Junta para 2020 "no reparten riqueza, sino pobreza" y solicitó a Ruiz Molina que explique las razones que le han llevado a reducir las partidas para sanidad, educación e infraestructuras.