Más policías y bolardos New Jersey para una feria más segura

Pilar Muñoz
-

La Comisaría ha diseñado un dispositivo para garantizar la seguridad en los espectáculos masivos y ha dividido la ciudad por zonas: recinto ferial, plaza Mayor, de Toros, Torreón

Grupo de agentes en la plaza de Toros - Foto: Tomás Fernández de Moya

Agentes de la Policía Nacional ultimaron ayer pormenores en materia de seguridad en las inmediaciones de la plaza de Toros y otros puntos ‘calientes’ con motivo de la Feria y fiestas patronales que comienzan esta tarde en la plaza Mayor de la ciudad. Este año va a haber más policías nacionales en la calle al haber mayor disponibilidad de agentes, como avanzó este diario hace unos días. También se han reforzaron las medidas de seguridad, señalaron ayer a La Tribuna mandos del GOR L (Grupo Operativo de Respuesta). Según explicaron se van a instalar bolardos New Jersey (rellenables con agua o arena.) en distintos puntos de la ciudad para que no puedan pasar los vehículos. Este dispositivo se va a realizar de forma conjunta con la Policía Local y se enmarcan dentro de las medidas de seguridad por la amenaza del terrorismo yihadista. España reforzó hace unos meses el nivel 4 antiterrorista.
El dispositivo de seguridad de las fiestas establece varias zonas   de especial interés desde el punto de vista de seguridad: la plaza de toros por los festejos taurinos, el recinto ferial por las atracciones y conciertos, la plaza Mayor por el vermut, el Torreón por ser lugar de encuentro de los jóvenes y las inmediaciones de Quijote Arena por el botellón. Antes de que se abran las puertas de la plaza de toros los agentes de la Policía Nacional estarán en el lugar para verificar que está todo en orden y permanecerán allí hasta que finalice el espectáculo taurino. El mismo servicio prestarán en el resto de escenarios de las fiestas, incluidas las zonas Mahou (Avenida del Rey Santo y Hernán Pérez del Pulgar), indicaron a este diario  mandos del GOR tras recalcar que habrá policías uniformados y de paisano para garantizar la seguridad en las fiestas. En concreto el dispositivo lo integran 42 agentes del GOR (Grupo  Operativo de Respuesta), nueve patrullas del servicio ordinario de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y efectivos de Policía Judicial, Información y de Extranjería y Fronteras. El fin principal es evitar los robos, hurtos y peleas, explicaron los agentes.