«La Constitución ha traído servicios públicos de primera»

Redacción
-

El diputado del PSOE, Miguel González afirmó que desde el PSOE de Castilla-La Mancha «reivindicamos el valor constitucional de progreso que nos han traído estos más de 40 años de Constitución y también el Estatuto, del que hoy celebramos 4 décadas»

Los diputados nacionales Miguel González y Gracia Canales y la senadora socialista Carmen Mínguez participaron en el acto conmemorativo de la Constitución Española que se celebró en la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid

El diputado nacional del PSOE Miguel González reivindicó hoy el papel de la Constitución Española y del Estatuto de Autonomía y ha resaltado que ambos textos han traído a nuestra tierra «unos servicios públicos y oportunidades económicas de primera», de la mano del «esfuerzo de los ciudadanos y ciudadanas».

González se pronunció así antes de participar en el acto conmemorativo de la Constitución Española que se ha celebrado en la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid, al que también han asistido la diputada nacional Gracia Canales y la senadora socialista Carmen Mínguez.

«Desde el PSOE de Castilla-La Mancha reivindicamos el valor constitucional de progreso que nos han traído estos más de 40 años de Constitución y también el Estatuto, con el que hoy celebramos cuatro décadas», expuso el parlamentario socialista.

Para González, «el papel de la Constitución supone el logro de hacer un país de derechos, un país donde a la ciudadanía se la tiene en cuenta», al tiempo que ha considerado que «es un día para poner en valor el orgullo de ser castellanomanchego y castellano-manchega».

«Las personas que han mantenido en pie hasta hoy y por muchos años más las Casas de Castilla-La Mancha como la de Madrid son el resultado de un orgullo de una tierra como es Castilla-La Mancha, donde nadie nos ha regalado absolutamente nada y que todo lo que hemos conseguido ha sido a base del esfuerzo de los ciudadanos y ciudadanas para tener una región con servicios de primera», aseguró.

Con ello, incidió en que Castilla-La Mancha es «una región que no es más que nadie, pero que tampoco es menos que nadie, con unos servicios públicos y oportunidades económicas de primera».

Así, González afirmó que «ese espíritu» constitucional «vamos a seguir poniéndolo en cada una de las decisiones de los gobiernos socialistas, desde el Gobierno de Emiliano García-Page, ese espíritu de bienestar social y de concordia y de progreso que tanto reivindicamos».

Por otra parte, el diputado socialista defendió una financiación autonómica «justa» para Castilla-La Mancha y saludó «las primeras noticias que estamos conociendo por parte del Gobierno de España sobre la financiación territorial».

En este sentido destacó  que «la financiación territorial tiene en cuenta la España del interior, nuestra España rural a la que pertenece Castilla-La Mancha», por lo que afirmó que «vemos con buenos ojos ese inicio de proposición de financiación y que el Gobierno de Pedro Sánchez sea sensible a la realidad territorial de nuestra tierra». «Creo que también es un buen día para reivindicarlo y para ponerlo en valor en estos días previas al Día de la Constitución que se celebra mañana», recalcó.

Por su parte, Canales reinvindicó  «nuestra Carta Magna, tan importante para los castellanomanchegos y para nuestro país, que nos ha hecho avanzar tanto en derechos y libertades».

En la misma línea, Mínguez subrayó la importancia que tiene la Constitución «en nuestra convivencia diaria», pues «está presente en todos y cada uno de los actos administrativos y sociales en los que nos desenvolvemos».

«Hoy es un día de celebración para compartir entre todos porque nos hace a todos más iguales», aseveró.