En el mejor momento

C. de la Cruz
-

Kike, que fue elegido dentro del quinteto ideal de la última jornada, destaca que el Viña Albali Valdepeñas ha comenzado a «disfrutar»

Kike (derecha), en el partido de la primera vuelta ante Antequera - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Viña Albali Valdepeñas sonríe, un gesto merecido tras sufrir durante demasiado tiempo, y es que dos victorias consecutivas ante Palma y O Parrulo no sólo han sacado al equipo de los puestos de descenso sino que han servido para abrir una brecha de cuatro puntos  con su más inmediato perseguidor. 

El conjunto vinatero se ha ganado el derecho a disfrutar del momento, pero no por mucho tiempo pues este sábado afronta un nuevo partido con el Santa Coloma como invitado en el Virgen de la Cabeza. «En esta Liga no te puedes relajar, tenemos una ventaja pero puedes estar ahí abajo otra vez», señala Kike, que subraya ante todo que «el partido de este sábado es una final para nosotros, es una oportunidad de oro para seguir marcando diferencias». No en vano, en caso de victoria ante el cuadro barcelonés se podría superar a O Parrulo en la tabla si empata o pierde en su duelo ante Movistar Inter. 

Kike recalca que «no va a ser fácil, es un rival peligroso con muchas armas en ataque».  En la primera vuelta vencía Santa Coloma por 9-4, pero el equipo ha cambiado mucho desde aquel inicio de mes de noviembre. 

El secreto del Viña Albali, para Kike, se encuentra en que «finalmente nos hemos adaptado a la categoría, hemos tardado una vuelta entera pero ahora se nota la diferencia, somos mucho más competitivos, es mucho más difícil ganarnos y mantenemos la concentración durante los 40 minutos». 

Pero sobre todo, entre todas las cosas que ha ganado el Viña Albali en este duro camino, se encuentra el hecho de que «ahora es cuando estamos disfrutando de la categoría y tenemos que seguir haciéndolo». 

Y como siempre hay un inicio para todo, Kike fija el punto de inflexión en una fecha tan concreta como el pasado 19 de enero cuando el Viña Albali empataba con ElPozo (3-3) en el Virgen de la Cabeza. «El equipo salió reforzado de ese partido», subraya el pívot madrileño. 

gran momento. Kike formó parte del mejor quinteto de Primera División en la pasada jornada gracias a su gran actuación ante O Parrulo con dos goles que sirvieron para firmar el triunfo (2-4), además de que es el máximo realizador del equipo con  12 tantos. «Individualmente estoy contento, pero no me conformo. Ojalá pueda continuar así», sentencia el jugador, uno de los estandartes del equipo en la máxima categoría.