Un reto mayúsculo

Agencias
-

El Barça tendrá el camino más complicado al medirse en la primera ronda al Dortmund y al Inter de Milán. El Madrid chocará con el PSG y el Valencia con Chelsea y Ajax. El Atlético de Madrid se enfrentará a Juventus y Bayer Leverkusen.

Un reto mayúsculo

El Real Madrid tendrá al París Saint-Germain como su rival a priori más duro en la fase de grupos de la Liga de Campeones del fútbol europeo, mientras que el Barcelona tendrá una difícil zona con equipos como el Borussia de Dortmund y el  Inter de Milán, según determinó el sorteo realizado hoy en Mónaco que convierte a estre grupo en el de la muerte
El campeón de 13 ediciones del torneo continental, el Real Madrid, tendrá también como adversarios del Grupo A a Brujas y Galatasaray. El restante rival del Barcelona de Lionel Messi en el Grupo F será el Slavia de Praga.  
Además, Atlético de Madrid chocará de nuevo con la Juventus, su bestia negra el año pasado, y también con, el Bayer Leverkusen y Lokomotiv en el Grupo D. El Valencia de Marcelino se enfrentará al Chelsea, el Ajax y el Lille en el Grupo H, que se presenta como uno de los más asequibles. 
El vigente campeón, el Liverpool, liderará un Grupo E que también promete paridad, ya que entre sus rivales se encuentran el Napoles y el Salburgo. La zona la completa el Genk. 
El Bayern Múnich, en tanto, se medirá con el Tottenham, el Olympiacos y el Estrella Roja en el Grupo B y el Manchester City parte como favorito en un Grupo C que completan el Shakhtar Donetsk, el Dinamo de Kiev y el Atalanta. 
La zona en principio más débil es la G, que tiene como cabeza de serie al Zenit e integran también el Benfica, el Olympique y el Leipzig. 

 

FASE DE GRUPOS

GRUPO A: Paris Saint-Germain, Real Madrid, Brujas, Galatasaray.

GRUPO B: Bayern Munich, Tottenham, Olympiacos, Estrella Roja.

GRUPO C: Manchester City, Shaktar, Dinamo de Kiev y Atalanta.

GRUPO D: Juventus, Atlético de Madrid, Bayern Leverkusen, Lokomotiv.

GRUPO E: Liverpool, Nápoles, Salzburgo, Genk.

GRUPO F: FC Barcelona, Borussia Dortmund, Inter de Milán, Slavia de Praga.

GRUPO G: Zenit, Benfica, Olympique de Lyon, Leipzig.

GRUPO H: Chelsea, Ajax, Valencia, Lille.