Cañizares, cabeza de lista del PP al Senado

M. Lillo
-

El presidente del PP provincial y portavoz 'popular' en la capital encabezará la lista de su partido al Senado en las elecciones generales del 10 de noviembre, sustituyendo a Carmen Quintanilla. Rosa Romero repite como número 1 en el Congreso

Francisco Cañizares, candidato número 1 del PP al Senado - Foto: Tomás Fernández de Moya

M. lillo / ciudad real
El presidente provincial del Partido Popular en Ciudad Real, Francisco Cañizares, encabezará la lista al Senado por la provincia de Ciudad Real, donde coge el ‘relevo’ de Carmen Quintanilla, quien ocupó este puesto en las pasadas elecciones generales del 28 de abril y que ahora pasa al número 3 como candidata a la Cámara Alta. El PP apuró los plazos para dar a conocer la lista de personas que salió del comité provincial celebrado ayer y con la que concurrirá a la cita del 10-N. La principal novedad es el cambio del número uno al Senado, que ocupará el que fuera candidato a la Alcaldía de Ciudad Real en las elecciones de mayo y actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real. Además, Cañizares es presidente del Grupo Popular en la Diputación.
Respecto al movimiento de la lista al Senado, Carmen Quintanilla, diputada desde el año 2000 hasta 2019 y senadora desde abril de este mismo año hasta la disolución de las Cortes, considera que «tienen que venir otra serie de personas, que son más jóvenes, que tienen la responsabilidad provincial del partido y me parece que todas aquellas decisiones que toma el partido siempre son buenas y sobre todo siguen contando conmigo», por lo que aseguró que está «feliz» y «en estos momentos podemos sacar tres diputados y tres senadores», dijo.
La lista al Congreso de los Diputados seguirá estando encabezada por Rosa Romero, la única popular que obtuvo representación en la pasada cita con las urnas. Romero expresó su agradecimiento a su partido en redes sociales e indicó que «el objetivo es sumar en Ciudad Real para que Pablo Casado gane las elecciones». Estarán junto a ella Juan Antonio Calleja Cano, alcalde de Villamayor, que repite como número 2; y Manuel Borja Menchén, alcalde de Membrilla, que sustituye a José Alberto Martín Toledano con respecto al 28 de abril. Completan la lista del PP de Ciudad Real María Antonia Berlanga Antón, concejala en Puertollano;y Sonia González Martínez, edil en Argamasilla de Alba que sustituye a Eduardo José García Villajos. En el caso del Senado, el número 2 de la candidatura popular lo ocupará el alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, que asciende desde el número 3. Sale de la lista Carlos Cotillas.