Alía presenta su 'Ciudad Real subterránea'

La Tribuna
-

El historiador inicia con La Ciudad subterránea; cuevas, sótanos y refugios antiaéreos. Ciudad Real 1936-39, que se ha celebrado en el Museo de la Merced de Ciudad Real la colección Memoria Democrática de Castilla-La Mancha de la UCLM

Alía presenta su 'Ciudad Real subterránea'

El historiador Francisco Alía presentó ayer su libro del libro La Ciudad subterránea; cuevas, sótanos y refugios antiaéreos. Ciudad Real 1936-39 el Museo de la Merced. Se trata de una guía ilustrada con la que la UCLM inicia la colección Memoria Democrática de Castilla-La Mancha, una iniciativa de la Universidad de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades, para recordar el pasado más reciente de la provincia. El libro plantea un recorrido por esos espacios subterráneos que Alía estudia y que fueron utilizados como refugios durante la Guerra Civil, así como las cuevas y sótanos que se habilitaron en la capital para la defensa antiaérea. En total hubo 307.

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, acompañó al director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, en la presentación del libro del catedrático de Historia Contemporánea de la UCLM. El rector de la UCLM, Julián Garde, y la alcaldesa, Eva María Masías, participaron en al acto, que fue conducido por el catedrático emérito Félix Pillet.