Calidad al servicio del grupo

Eduardo Gómez
-

Pau Ferré, canterano del Granollers, con el que debutó en Liga Asobal, ha reforzado la primera línea de un Caserío que el sábado recibe al Maracena, líder de Primera Estatal

Víctor Gómez de Haro, Santi Urdiales y Pau Ferré (de izquierda a derecha) presentaron los partidos en el colegio Marianistas. - Foto: E.G.

El Caserío prepara el duelo clave que le medirá este sábado (18 horas) en el Quijote Arena al Maracena granadino, líder del Grupo F de Primera Estatal y último equipo que consiguió derrotar a los ciudadrealeños hace ahora una vuelta de competición.

Los amarillos han ido de menos a más en la competición hasta el punto de presentar una seria candidatura a disputar la fase de ascenso a la División de Honor Plata. Desde el club se quiere poner toda la carne en el asador para lograr este objetivo y hace un par de semanas logró incorporar a Pau Ferré, central natural de La Roca del Vallés (Barcelona), formado en las categorías inferiores del Granollers, con el que llegó a debutar en Liga Asobal, internacional con las categorías inferiores de la selección española y que en su segundo partido con el Caserío, este sábado ante el Montequinto, ya anotó ocho goles.

El jugador barcelonés aseguró ayer en la presentación del choque que llega a Ciudad Real «con el objetivo de seguir mejorando e intentar ayudar al equipo a que cumpla sus metas». El primera línea catalán considera que el Caserío debe ir «partido a partido», empezando por el crucial choque de este sábado ante el líder.

Después de dos semanas en Ciudad Real agradece a los compañeros la acogida que le han brindado y cree que a todos los grupos de Primera Estatal les une la dificultad de puntuar a domicilio.

Santi Urdiales, técnico del Caserío, le calificó como «un fichajazo que responde a lo que buscábamos, un jugador que viene a sumar y que nos puede aportar tanto en defensa como en ataque. Es un jugador muy completo, tiene mucha calidad y así es más fácil su adaptación».

Como preámbulo al encuentro entre Caserío y Maracena, desde las 16 horas se disputará el choque de juveniles entre Prado Marianistas y Cuenca, donde los colegiales, entrenados por Víctor Gómez de Haro, apuran sus opciones de seguir en la lucha por el liderato.