Un SUV con mucho carácter

SPC
-

Mercedes presenta el GLE 53 4MATIC+, una renovada versión del todocamino con seis cilindros, tracción total y 435 cv

Un SUV con mucho carácter - Foto: Daimler AG Global Communicatio

Mercedes-AMG ha inaugurado su oferta de modelos de altas prestaciones de la nueva generación del GLE con el estreno del GLE 53 4MATIC+, un todocamino con motor electrificado de seis cilindros, 435 caballos de potencia, y programas de conducción específicos de AMG. 

Este nuevo modelo destaca por su diseño deportivo y carácter dominante. En el exterior, está equipado con la calandra del radiador específica de AMG, con 15 barras verticales cromadas y, en su interior, presenta característicos detalles en color rojo, concretamente en los asientos, tapizados en cuero y microfibra de color negro. 

En cuanto a la propulsión, el GLE 53 4MATIC+ está equipado con un motor electrificado con 3,0 litros de cilindrada y sobrealimentación doble mediante un turbocompresor por gases de escape y un compresor adicional eléctrico. Acelera de 0 a 100 kilómetros hora en 5,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 kilómetros hora, limitada electrónicamente. 

Un SUV con mucho carácterUn SUV con mucho carácter - Foto: Daimler AG Global CommunicatioEl motor desarrolla 435 cv y su alternador EQ Boost puede entregar hasta 16 kilovatios de potencia adicionales, asumiendo al mismo tiempo la alimentación eléctrica de la red de a bordo de 48 voltios. 

El alternador-arrancador es un componente central de la red de a bordo de 48 voltios. Junto a su función como generador eléctrico, asume también tareas de propulsión híbrida, lo que permite reducir el consumo en una medida que, hasta ahora, estaba reservada a la tecnología híbrida de alto voltaje, según la firma automovilística. 

El GLE 53 4MATIC+ ofrece siete programas diferentes de conducción que se completan con dos ajustes especícos para vehículos todoterreno. Además, el sistema AMG Dynamic Select adapta algunos parámetros del vehículo, como la respuesta del motor y el cambio, la curva característica del acelerador y de la dirección, la amortiguación del tren de rodaje y el sonido. 

Un SUV con mucho carácterUn SUV con mucho carácter - Foto: Daimler AG Global CommunicatioEl vehículo también está equipado con tracción integral completamente variable, el cambio automático de nueve marchas, y el tren de rodaje con suspensión neumática AMG Active Ride Control, basado en el sistema AMG Ride Control+ y con estabilización electromecánica del balanceo incluida. 

El Mercedes GLE 53 4MATIC+ ofrece al conductor la posibilidad de registrar circuitos y trayectos, y memorizarlos para la captación de datos que ayudan a la conducción. Gracias a un algoritmo de nuevo desarrollo que determina la posición del vehículo con la mayor exactitud posible, el AMG Track Pace reconoce incluso desviaciones no previstas utilizando para ello los sensores instalados en el coche. 

Además, la aplicación adicional para el smartphone amplía la funcionalidad del AMG Track Pace en estos recorridos, añadiendo opciones como una grabación de vídeo, funciones para personalizar los vídeos y las fotos tomadas, y la posibilidad de compartir la experiencia a través de las redes sociales.

Un SUV con mucho carácter
Un SUV con mucho carácter - Foto: Daimler AG Global Communicatio
Pero lo que más llama la atención es el sistema MBUX de Mercedes, con una pantalla de 10,25 pulgadas que hace de sistema de infoentretenimiento y se fusiona con otra del mismo tamaño que hace de cuadro de instrumentos.