La Liga en Primera División no se toma vacaciones

Eduardo Gómez
-

El Viña Albali recibe este miércoles al Jaén y el Manzanares visita al Palma. La próxima semana también jugarán, así como en la víspera de Reyes

Chino (Viña Albali), junto a Antoñito (Manzanares Quesos El Hidalgo). - Foto: ACP (FSV)

La Primera División aprovechará estas fiestas navideñas para restar tres jornadas a la competición. La celebración del Mundial en Lituania el pasado mes de septiembre obligó a atrasar el comienzo liguero y el parón provocado en enero por la disputa del Europeo de Países Bajos comprime aún más el calendario, de ahí que cuando la mayoría de deportes se toman un pequeño respiro esta semana, el fútbol sala acelera aún más su ritmo. 

Este miércoles el Viña Albali, tercer clasificado, recibirá en el Virgen de la Cabeza (21 horas) al Jaén, que es cuarto con un punto menos. El lleno en el pabellón valdepeñero parece asegurado.

Por su parte, el Manzanares Quesos El Hidalgo visitará al Palma (20 horas) con el objetivo de sumar para mantenerse fuera de las posiciones de descenso.

Sin solución de continuidad, el miércoles de la próxima semana el Manzanares Quesos El Hidalgo recibirá en su pabellón al Burela en un duelo clave por la permanencia, mientras que el Viña Albali visitará el jueves 30 la pista del Zaragoza.

Ya el 5 de enero se disputará la última jornada antes del parón por la disputa del Campeonato de Europa, en lo que será la penúltima jornada de la primera vuelta. Como regalo de Reyes anticipado, el Viña Albali recibirá al Barça, líder intratable hasta este momento, mientras que el Manzanares visitará Santa Coloma. 

A partir de ahí la selección española será la que acapare el protagonismo con el Campeonato de Europa.