La Guía Michelín hace parada también en Ciudad Real

H. L. M.
-

El Mesón Octavio logra el Bib Goumard, que relaciona la buena cocina y el bolsillo

La Guía Michelín hace parada también en Ciudad Real - Foto: Rueda Villaverde

Más allá de las estrellas hay muchos motivos de alegría en la Guía Michelin 2022 para la gastronomía de la provincia. Por ejemplo, el Mesón Octavio logró el segundo Bib Gourmard para Ciudad Real, tras el alcanzado por el restaurante Las Musas de Campo de Criptana. Se trata de un llamativo galardón, en el que la mascota de Michelin aparece relamiéndose, y que reconoce a los establecimientos que sirven una cocina de calidad a precios ajustados, con un entrante, un plato principal y postre por menos de 35 euros. 

«Significa estar en una posición en la guía importante tras 24 años de trabajo con el objetivo de poner la gastronomía de Ciudad Real en las guías y con un trabajo de esfuerzo y dedicación por la gastronomía», explicó Belén García Castro, quien no esperaba recibir este galardón y que descubrió por la noche cuando estaba viendo la gala. Los García Castro, ella, con José y Aurora, regentan este restaurante de tono familiar que se ha esforzado por lograr este reconocimiento y que «han perseguido» desde su nacimiento. De hecho, Belén García espera que la estrella Michelin llegue tarde o temprano a la capital, a ser posible de su mano. Hay que recordar que ya tiene un Sol en la guía Repsol. 

Para García Castro este reconocimiento supone un escalón más, tras el tiempo difícil de la pandemia. Así, destacó que el galardón implica que un inspector anónimo ha visitado el establecimiento y, por el trato y los platos, ha decidido que «hay una relación de calidad-precio muy interesante». «A veces, solo a veces, encontramos un restaurante como este, donde tras cada bocado recordamos la cocina que elaboraban nuestras madres y abuelas», dice la reseña. 

Este galardón implica que Ciudad Real tiene menús para todos los gustos y amplía el mapa gastronómico. De hecho, hay siete restaurantes citados en la guía, además de las estrellas y los dos con el Bib Goumard, en la edición 2022 también aparecen La Encomienda, Epílogo y San Huberto.