Cinco detenidos por estafar 120.000 euros a empresas

E. Press
-

La Guardia Civil ha detenido a tres mujeres y dos hombres por presuntamente estafar más de 120.000 euros a empresas de las provincias de Valencia, Mallorca, Ciudad Real y A Coruña mediante la estafa bancaria conocida como el 'fraude del CEO

Cinco detenidos por estafar 120.000 euros a empresas

La operación arrancó con una estafa de cerca de 37.000 euros a una cooperativa agrícola de la localidad valenciana de Requena, informa el Instituto Armado en un comunicado.

A raíz de este caso, los investigadores del Equipo ROCA tuvieron constancia de delitos similares en municipios de Mallorca, Ciudad Real y A Coruña, con fraudes por más de 90.000 euros en total.

Los presuntos estafadores fueron arrestados en las localidades valencianas de València, Requena y Alginet. Son tres mujeres y dos hombres de nacionalidades rumana, dominicana y española, de 26 a 40 años, detenidos por su implicación en los delitos de estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Estas personas supuestamente enviaban correos electrónicos haciéndose pasar por empresas colaboradoras e indicaban otro numero bancario para realizar los pagos. Varias de sus cuentas fueron bloqueadas y puestas a disposición judicial, tras lo que las diligencias pasaron a los juzgados de Requena.

El operativo se enmarca en las actuaciones de la Guardia Civil para esclarecer hechos delictivos relacionados con productos del campo dentro de la provincia de Valencia.