Con problemas

C. de la Cruz
-
Partido entre Atlético Tomelloso y La Solana. - Foto: @jandresPLP (Atlético Tomelloso)

Atlético Tomelloso y La Solana mantienen la tranquilidad dentro de la difícil situación clasificatoria y ponen cifra al objetivo de la salvación

Atlético Tomelloso y La Solana ocupan las dos últimas posiciones de la tabla clasificatoria, una situación realmente complicada cuando sólo faltan trece jornadas para la conclusión de la temporada. 
El conjunto auriverde, que este domingo recibe a La Roda en el regreso al Paco Gálvez, acumula cinco derrotas consecutivas. Con 18 puntos en su casillero se encuentra a 6 del Almagro, equipo que marca la permanencia en estos momentos. Por su parte, La Solana firmaba un empate en el feudo del Atlético Albacete  y se encuentra a 4 puntos de los encajeros. Eso sí, la situación del Conquense en puestos de descenso en el Grupo III de Segunda División B obliga a salvar todavía una posición más para continuar en Tercera. 

 

39-40 puntos. El entrenador del Atlético Tomelloso, Juan José Rodríguez Berraco,  subraya que «la racha de resultados no está acorde con lo que estamos haciendo, no se refleja en el campo». 
A pesar del mal momento del conjunto tomellosero, Rodríguez Berraco insiste en que «lo que más fuerza me da es el vestuario, que lanza un mensaje positivo y en ningún momento se va a bajar los brazos». Así, el talaverano hace números y estima que con 39-40 puntos se podría lograr la salvación. «Estamos hablando de conseguir siete victorias», y la primera de ellas debe llegar este domingo frente a La Roda en un encuentro en el que «contaremos con el aliciente de volver al Paco Gálvez, con nuestra afición». Una buena oportunidad para reaccionar. 

 

35 puntos. La Solana estima que sumando 15 puntos en los 13 partidos que restan se conseguiría la salvación, y ello incluso a pesar de la posibilidad del arrastre. Tanto Atlético Tomelloso como La Solana confían tanto en Conquense como en Talavera, pero en la peor de las situaciones también reconocen las posibilidades de los equipos del Grupo XVIII para lograr el ascenso. 
Carlos Gómez mantiene que «nos vemos solventes a pesar de que no sumamos lo que queremos, estamos en un momento en el que hay que estar tranquilos porque el equipo tiene muy claro lo que tiene que hacer». Así, el entrenador amarillo espera «lograr 4 victorias y tres empates hasta el final de curso».