El Ayuntamiento y Cadisla firman un convenio de colaboración

Redacción
-

Cadisla será la encargada de gestionar y desarrollar este programa por el cual se contratarán a 8 personas con discapacidad y/o mayores de 45 años como alumnos-trabajadores, así como un docente y un director de esta acción formativa

Inmaculada Jiménez y Mª Carmen Navarro firman el convenio de colaboración - Foto: Ayto de Tomelloso

La alcaldesa de Tomelloso en nombre del Ayuntamiento, Inmaculada Jiménez, y la presidenta de Fundación Cadisla, Mª Carmen Navarro, en presencia de la coordinadora de Formación y Empleo de esta asociación, Cristina Marín, han firmado recientemente un acuerdo de colaboración entre ambas partes para el desarrollo del programa para la recualificación y el reciclaje profesional denominado “Atenas de La Mancha: Tomelloso y Comarca”.

Con esta acuerdo se pretende establecer la colaboración entre ambas partes para la realización de prácticas de los alumnos que participen en este programa concedido a Cadisla por la consejería de Economía y Empleo de la Junta de Comunidades de C-LM, en el departamento de Servicios Culturales del Ayuntamiento de Tomelloso y más concretamente en los espacios del Museo del Carro, Oficina de Turismo y museo López Torres. Cadisla será la encargada de gestionar y desarrollar este programa por el cual se contratarán a 8 personas con discapacidad y/o mayores de 45 años como alumnos-trabajadores, así como un docente y un director de esta acción formativa. Con este interesante programa se pretende, no sólo desarrollar futuros planes de actuación y herramientas de trabajo que fomnenten el turismo de Tomelloso y su comarca, sino también promover iniciativas de autoempleo o cooperativismo entre los alumnos-trabajadores de este sector.

Para alcanzar estos objetivos, la idea es que las actuaciones que se lleven a cabo compartan la misma filosofía y directrices que las desarrolladas por el Ayuntamiento y que las unidades de obra o servicio concebidos dentro de esta acción formativa supongan una utilidad de carácter público y social al Ayuntamiento, al entorno empresarial del sector turístico y al visitante que llegue a Tomelloso.

Cadisla es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la integración laboral y la formación de las personas con enfermedad mental y discapacidad. En su centro de formación, al menos el 70 % de los trabajadores pertenecen a este colectivo.