Prisión provisional para dos de los detenidos

LT
-

Cinco de los seis detenidos han pasado a disposición judicial. La juez ha decretado libertad provisional para los otros tres arrestados, con la medida cautelar de obligación de comparecencia ante el juzgado cuantas veces sean llamados

Prisión provisional para dos de los detenidos en la bodega - Foto: Pablo Lorente

De los seis detenidos, cinco han pasado a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Tomelloso. Tras tomarles declaración, la titular del Juzgado ha decretado para dos de ellos prisión provisional eludible bajo fianza de 70.000 euros y paara las otras tres personas la juez ha decretado libertad provisional, con la medida cautelar de obligación de comparecencia ante el juzgado cuantas veces sean llamados. El sexto detenido, que no ha sido puesto a disposición judicial, ha quedado en calidad de investigado en el procedimiento, según han informado a La Tribuna fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM). 

El Juzgado ha finalizado las actuaciones pasadas las 22.30 horas, y según las mismas fuentes, en la causa se investigan posibles delitos de pertenencia a organización criminal, delito contra el mercado y los consumidores, estafa, falsedad documental, blanqueo de capitales y contrabando, y aparecen presuntamente implicadas hasta 18 personas: los seis detenidos y otras 12 personas que figuran como investigados no detenidos.

Las detenciones se han producido en el contexto de unas Diligencias Previas que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tomelloso tenía abiertas desde el año 2018.

Las Diligencias Previas estaban bajo secreto de sumario pero en el día de hoy la jueza instructora ha acordado el levantamiento del secreto sumarial, teniendo acceso al procedimiento las partes personadas en el mismo, y siendo de carácter reservado para el público en general.