Emotivo homenaje a Francisco Lara

La Tribuna
-

La VIII Contrarreloj del Club Sport Tomelloso rindió tributo al que fuera juez árbitro de ciclismo en una prueba que contó con 72 participantes

En los prolegómenos se recordó a Francisco Lara, con presencia de su viuda y familiares. - Foto: LT

Bajo la organización del Club Ciclista Sport Tomelloso y una participación de 72 corredores procedentes de diversos puntos de la geografía nacional, se celebró la octava edición de la contrarreloj individual que discurrió desde el velódromo de la Ciudad Deportiva con vuelta al mismo punto en el kilómetro 17 de la carretera de Ossa de Montiel. Fue una gran mañana de ciclismo que comenzó con un emotivo homenaje póstumo al juez árbitro, Francisco Lara Marrades. El concejal de Deportes, Amadeo Treviño, y el presidente del club, Víctor Onsurbe, entregaron emocionados a la viuda y familiares una placa de recuerdo.

Tras este acto, se cortó la cinta inaugural y se dio la salida a esta prueba, que contó con una especial participación femenina y también en la modalidad de ciclismo adaptado. La carrera se disputó con la colaboración inestimable de la Policía Local, Protección Civil, personal municipal, voluntarios del club y un grupo de motoristas voluntarios encargados de acompañar a los ciclistas durante el recorrido.

El ganador fue el júnior valenciano Abel Odón Rosado (GSport), con un tiempo de 39:39, seguido de Javier Hernández (Tenerife Bike Point) con 41:32 y su compañero de equipo Sergio Verdú con 41:34.

Podio júnior, con Abel Odón Rosado, campeón de la general, en lo más alto.Podio júnior, con Abel Odón Rosado, campeón de la general, en lo más alto. - Foto: Pedro Matamoros

La mujer más veloz en completar el trazado fue la Máster 30 Gema de la Hoz, con un tiempo de 49:34.

Por el Club Energya Vital de Bolaños de Calatrava subieron al podio Jorge Díaz como ganador en Máster 40 y Benito Castellanos como segundo en Máster 30.

Más fotos:

Podio Máster 40.
Podio Máster 40. - Foto: Pedro Matamoros
Podio Máster 30.
Podio Máster 30. - Foto: Pedro Matamoros
Uno de los podios femeninos.
Uno de los podios femeninos. - Foto: Pedro Matamoros
Rocío García venció en júnior.
Rocío García venció en júnior. - Foto: Pedro Matamoros

Los campeones de las distintas categorías fueron: Carlos Ramírez Perona (Peña Francisco Javier Cerezo) en cadetes; Javier Hernández (Tenerife Bike Point) y Lorena Perona en élite;  Rocío García (Sanse) en júnior; Sergio Verdú (GSport) y Gema de la Hoz en Máster 30; Jorge Díaz (Energya Vital Sport) y Rosa María García (CC Sport Tomelloso) en Máster 40; Manuel Seco (Ambikes) y Encarnación Coronado (Peña Francisco Javier Cerezo) en Máster 50; y Tomás Sanz en Máster 60.