Más del 90% de los expositores, satisfechos con Fercam 2019

A. Criado
-

Con un presupuesto de algo más de 260.000 euros, la edición número 60 de la Feria Nacional del Campo se celebrará del 1 al 5 de julio y adelantará la clausura al domingo a las 14.00 horas

Más del 90% de los expositores, satisfechos con Fercam 2019 - Foto: Rueda Villaverde

La sexagésima edición de la Feria Nacional del Campo de Manzanares (Fercam) ya tiene fechas. Se celebrará del 1 al 5 de julio y, como novedad, adelantará su clausura a las 14.00 horas del domingo. Así se acordó en una reunión del Comité Organizador celebrada hace unas semanas, en la que también se dieron a conocer los resultados de las encuestas remitidas a los cerca de 200 expositores que participaron el pasado mes de julio en este evento.

Así lo avanzó a La Tribuna el concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, que valoró que el 93% de los expositores se mostraron «satisfechos o muy satisfechos» con el desarrollo de la 59 edición de Fercam, mientras que el 90% confirmó su presencia segura o probable en la cita de este año, que contará con un presupuesto de 260.644 euros. Recordó que 2019 dejó unos resultados «magníficos» con 197 empresas participantes, alrededor de 100.000 visitantes y maquinaria expuesta por valor de 30 millones de euros.

reunión con el ministerio. Sobre la próxima edición, Camacho subrayó que la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha mantendrán su aportación económica de 24.000 y 15.000 euros, respectivamente, y que están a la espera de poder reunirse en Madrid con algún representante del Ministerio de Agricultura para reforzar la colaboración iniciada con el Gobierno de España, que en 2019 se tradujo en la organización de una cata de aceite de oliva y un showcooking de cordero manchego en el Parador de Turismo.

Otra de las grandes novedades de Fercam 2020 será la ampliación del recinto ferial, cuyas obras urbanísticas finalizaron el pasado mes de diciembre. La Feria Nacional del Campo dispondrá este año de 5.000 metros cuadrados adicionales para nuevos expositores. Aunque todavía no están delimitadas las parcelas, Pablo Camacho estima que serán alrededor de 14 las empresas que podrán ocupar este nuevo espacio, por lo que de nuevo se volverá a superar las barrera de las 200.

El concejal aseguró que han sido varias las empresas con presencia en Fercam y otras que pretenden participar por primera vez en la feria las que han mostrado su interés por ubicar sus estands en estos nuevos terrenos.