La Diputación adelanta 200.000 euros del Feder a Terrinches

LT
-

La alcaldesa trasladó al presidente de la Institución provincial que los proyectos a acometer con estos fondos se centrarán en eficiencia energética y en la construcción de un hotel rural

La Diputación adelanta 200.000 euros del Feder a Terrinches

El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, mantuvo una reunión con la alcaldesa de Terrinches, Ana García, con el objetivo de conocer, de primera mano, los proyectos que pretende llevar a cabo en su municipio a lo largo de la actual legislatura y también las necesidades que hay que atender.
García, que estuvo acompañada durante su visita al Palacio Provincial por los concejales Javier Peralta y Rafael Mendoza, le trasladó a Caballero su interés por acogerse a la iniciativa que puso en marcha la Institución provincial consistente en adelantar financiación de los proyectos concedidos con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) para comenzar cuanto antes con la puesta en marcha de los proyectos de eficiencia energética de edificios municipales, la construcción de un hotel rural y de un observatorio astronómico así como la renovación del alumbrado público, como informó ayer la Diputación de Ciudad Real a través de una nota de prensa.
La alcaldesa de Terrinches indicó, en este sentido, que asciende a unos 200.000 euros el adelanto que llegaría vía Diputación Provincial de Ciudad Real, aunque el total de las actuaciones sobrepasa los 250.000.
Otros proyectos que García le trasladó a Caballero tienen que ver con el adecentamiento del Cementerio Municipal y seguir trabajando en el arreglo de calles y el mantenimiento de la localidad. Se centrarán, asimismo, «en potenciar el turismo a través de la arqueología y de poner en valor el medio natural». En este sentido, se tiene previsto recuperar una zona del municipio en la que hay instaladas casetas de madera con el objetivo de poner en marcha un campamento.
Del mismo modo y según la nota de la Diputación, desde el Consistorio de Terrinches se está barajando realizar un estudio sobre si es viable reconvertir la vivienda tutelada en una residencia para personas mayores.