El Alarcos Salesianos ya está en marcha

Eduardo Gómez
-

Este equipo de nueva creación ha devuelto el fútbol sala de categoría sénior a la capital y comenzará a competir el fin de semana del 14-15 de septiembre en el Grupo I de Primera Autonómica, siendo su debut ante el Villarrubia.

La plantilla del Alarcos Salesianos, antes del entrenamiento. - Foto: LT

La plantilla ha comenzado esta semana los entrenamientos a las órdenes de Pau Yepes, mientras que otro joven técnico, Pedro Madrid, ejercerá de nexo entre el Balonmano Alarcos y el colegio Salesianos.

Hasta el momento son once los jugadores confirmados (Alberto Fuster, Jesús García ‘Pelu’, Javier Dorado ‘Chiki’, Alfonso Linares, Carlos López, Jorge Ortega, Juan Bosco, Sergio Torrijos, David Espadas, Javier Serrano y Javier López) en una plantilla que espera algún refuerzo más.

«Ciudad Real merece un equipo en una categoría más alta, pero será la competición la que nos coloque donde merezcamos», afirmó Pedro Madrid. Pau Yepes, técnico del equipo, aseguró que el objetivo «es disfrutar y hacer disfrutar a la gente. Queremos formar un equipo con una idea de juego y con el trabajo estaremos donde tengamos que estar». Sobre la categoría admitió que «es una incógnita».

El lugar y el horario de los partidos es también una incógnita. De hecho, según afirmó el directivo del club Antonio Martínez tienen confirmada pista hasta el 23 de agosto y a partir de ahí confían en que el Patronato de Deportes aporte una solución. El deseo del club es jugar en el Quijote Arena coincidiendo con los días de partido del equipo de balonmano.

En cuanto a amistosos de pretemporada, están cerrados choques a domicilio ante La Solana, Ciudad de Toledo y Moral, todos ellos de Tercera. El primero en casa será el 30 de agosto ante el Daimiel, también de Autonómica.