El PSOE pide a Núñez un rechazo explícito a Echániz

J.A.J
-

La portavoz regional de los socialistas, Esther Padilla, deplora las declaraciones del diputado nacional del PP por Guadalajara y exconsejero de Sanidad a cuenta de la eutanasia.

El PSOE pide a Núñez un rechazo explícito a Echániz

Continúa coleando la polémica por las declaraciones del diputado nacional del Partido Popular y exconsejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, en las que equiparaba el acceso a la eutanasia con una política de «ahorro» de costes médicos. Al PSOE no le basta que el presidente regional del PP, Paco Núñez, haya evitado defender las manifestaciones del diputado, y le ha reclamado que exprese un rechazo explícito a las mismas.
La encargada de poner voz a esta exigencia fue la portavoz regional de los socialistas, Esther Padilla, durante una comparecencia ante la prensa celebrada este jueves en la sede regional de su formación.
Padilla reclamó a Núñez que rechace públicamente las declaraciones de Echániz y «se posicione con la defensa libertades individuales de la ciudadanía».
La responsable socialista recordó que hay una amplia mayoría social, un 70 por ciento de la población española según el CIS, que apuesta por reconocer legalmente la eutanasia y regularla. Y señaló que para los diputados  de Castilla-La Mancha fue «duro» escuchar los argumentos de Echániz contra este reconocimiento, rememorando que, entre otras cosas, recortó los cuidados paliativos en la región.