El Festival en Off rinde homenaje al teatro español

LT
-

Álvaro resalta la importancia de esta iniciativa, programada dentro del Festival de Teatro y Títeres, para promocionar y dar a conocer el teatro amateur local

El Festival en Off rinde homenaje al teatro español

El Festival en Off, una de las novedades del noveno Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava, subió el telón este miércoles. Numeroso público asistió a la inauguración de este evento y pudo disfrutar de Entrescenas, la primera de las cinco propuestas teatrales que conforman este mini festival de teatro aficionado, organizado por La Teatrería de Torralba de Calatrava en colaboración con la Asociación Amigos del Patio de Comedias.
A través de un recorrido por cuatro escenas diferentes representadas en diversos rincones del Patio de Comedias, el público pudo disfrutar, de una forma diferente y muy personal, del teatro de grandes autores españoles de todos los tiempos como Miguel Mihura y Alejandro Casona. La decente, Fablilla del secreto bien guardado, Farsa del cornudo apaleado y contento y La molinera de Arcos fueron las obras seleccionadas para esta ocasión especial.  
La alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, estuvo presente en la inauguración del Festival en Off y recalcó la importancia de esta iniciativa «para promocionar, dar a conocer y aumentar el protagonismo del teatro amateur local dentro del Festival». Álvaro recordó que «además de acercar obras y compañías de primer nivel al Patio de Comedias, creemos que es fundamental dar cabida al teatro local y hacer que los aficionados puedan disfrutar del talento de los actores torralbeños». En este sentido, dio las gracias a La Teatrería por organizar este ciclo de teatro aficionado y aportar un «extra» al Festival de Teatro y Títeres de Torralba de Calatrava y les felicitó por el «gran trabajo» que llevan a cabo.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Cultural La Teatrería, Marian Murcia, indicó que «este festival fuera del circuito general hace que el Festival de Teatro y Títeres no sea sólo un producto de fuera, que se consume y se va, sino que sea un producto que se produce en Torralba, se consume en Torralba y alimenta a Torralba». El festival continua este domingo (22.00 horas) con Los 27 contra Siria.