El Yugo se encomienda al debut de Josico

La Tribuna
-

El técnico hellinero se estrena en el banquillo del Socuéllamos en la visita del Melilla a un Paquito Giménez que podrá contar con aficionados

Josico (derecha), junto a su segundo entrenador, Sergio Campos. - Foto: LT

José Joaquín Moreno Verdú ‘Josico’ debuta este domingo (12 horas) como nuevo entrenador del Yugo Socuéllamos, tras la destitución esta semana de Manolo Martínez. El técnico hellinero era el elegido para revertir la situación deportiva de un equipo que, penúltimo del Grupo 5B de Segunda B, sólo ha podido ganar uno de sus últimos seis partidos, en los que sólo anotaba un gol. Y la ocasión para hacerlo se presenta perfecta, con un rival directo en la lucha por la permanencia, el Melilla, en el Paquito Giménez y con la posibilidad del regreso de los aficionados a las gradas después de que Castilla-La Mancha haya rebajado a Nivel 2 las medidas de lucha contra la pandemia (un máximo de 500 personas).

Además, el Yugo se enfrenta a un rival al que ya vencía a domicilio en la primera vuelta (1-2), por lo que los jugadores del conjunto socuellamino se han conjurado para que la historia se repita ante el equipo norteafricano.

Para su estreno, Josico, que dirigía el jueves su primer entrenamiento, contará con la baja de Chete por acumulación de amonestaciones y recupera a Morros y Ramón, que regresan tras sanción. También podrían ser novedad en la convocatoria Kike Domínguez y Abel Suárez tras superar sus problemas físicos.

En la última jornada el Melilla empataba sin goles en su campo contra el Villarrubia, mientras que el Yugo Socuéllamos caía en Mérida 2-0.

La de este domingo será la primera 'final' de las cuatro que quedan en esta primera fase, en la que el objetivo, además de intentar llegar al corte de la permanencia (ahora está a 6 puntos y lo marca precisamente el Melilla), será sumar el mayor numero de puntos posible pensando también en la segunda fase. La esperanzadora noticia es que tres de estos cuatro partidos decisivos se jugarán en el Paquito Giménez, y además posiblemente con público en las gradas.