Perros abandonados acompañarán a víctimas de violencia

Hilario L. Muñoz
-

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha adjudicado por 10.000 euros un proyecto piloto para que perros abandonados y que se encuentran en la protectora de animales de la capital acompañen a víctimas de violencia de género

Perros abandonados acompañarán a víctimas de violencia - Foto: Rueda Villaverde

Se trata de una iniciativa surgida en el Pleno, a raíz de una moción de Unidas Podemos presentada hace meses, y que nace con el objetivo de adiestrar a tres o cuatro canes por la empresa Psicoanimal para que den seguridad y atiendan a mujeres víctimas. El objetivo es ese servicio de seguridad para las mujeres víctimas, así como fomentar la adopción de los animales que hay en las instalaciones de la capital, recordó la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez. La edil apuntó que la iniciativa comenzará con esos animales para darle "seguimiento" y ver el impacto que pueda tener.

Del área de Igualdad, en la Junta de Gobierno local se ha aprobado además la solicitud para la subvención del centro local de la mujer para los próximos dos años y que permite sufragar los salarios de los profesionales. Además se han aprobado 30 solicitudes dentro de la convocatoria de ayudas para conciliar la vida laboral y familiar, "una de las propuestas de la mesa del COVID". En la partida para estas ayudas aún hay 90.000 euros, por lo que ahora "se ha abierto el plazo para que cualquier familia pueda solicitar esta ayuda hasta final de año".

Perros abandonados acompañarán a víctimas de violencia
Perros abandonados acompañarán a víctimas de violencia - Foto: Fotos Rueda Villaverde