El Consistorio quiere llegar a más personas con Garantía+55

LT .
-

La edil de Bienestar Social, Vanessa Sáez, entregó a los cinco participantes de la última edición de esta iniciativa laboral sus correspondientes diplomas acreditativos

El Consistorio quiere llegar a más personas con Garantía+55

La edil delegada de Bienestar Social, Igualdad y Diversidad en el Ayuntamiento de Socuéllamos, Vanessa Sáez, hizo entrega de los diplomas acreditativos a los participantes en el programa ‘Garantía +55’ por haber cursado la formación que éste lleva emparejada.

Tal y como informó ayer -a través de una nota de prensa- el Consistorio socuellamino, se trata de cinco personas de la localidad en situación de desempleo, todos ellos mayores de 55 años de edad, que han tenido la oportunidad de acogerse a esta iniciativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por la que se les facilita una nueva oportunidad de inserción en el mercado laboral.

Asimismo, Sáez explicó que ‘Garantía +55’ «se trata de un programa que pretende incrementar las rentas familiares, mejorar la transición hacia la jubilación y dotar de nuevas oportunidades para acceder al mercado laboral» y destacó «sus muchas bondades y beneficios».

Así las cosas, la edil delegada de Bienestar Social, Igualdad y Diversidad socuellamina también anunció que «desde el Ayuntamiento ya se está trabajando para ampliar sectores y dar oportunidad a más personas en futuras nuevas convocatorias de este programa que puede hacer la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha», ya que lo consideran «una muy buena iniciativa». De hecho, los cinco beneficiarios de este último programa han participado en el proyecto ‘Respira’ de ayuda a cuidadores de personas dependientes.

Por su parte, la coordinadora del programa ‘Respira’ y responsable de la formación que han recibido los cinco participantes, María de los Ángeles Mena, felicitó a sus alumnos, destacando «su buena actitud y aprovechamiento» y señalando que «tienen mucho que aportar y muchas ganas de aprender».