El Kiele, sin opciones ante el 7 Palmas

La Tribuna
-

3
7 Palmas
0
Kiele Socuéllamos
Finalizado
El conjunto socuellamino ha cedido por 3-0 (25-23, 25-15 y 25-15) frente a un rival directo por clasificarse para el play off por el título

Sheila D'Amaro intenta sorprender al bloqueo en un partido anterior. - Foto: RFEVB

El Kiele Socuéllamos no tuvo opción de sorprender al 7 Palmas en un partido entre dos rivales directos por clasificarse para el play off por el título. Tras una primera manga muy ajustada, la escuadra manchega se vio superada por un conjunto local que mostró su mejor versión para ganar con claridad.

El 7 Palmas comenzó mejor el encuentro, pero a raíz de un tiempo muerto de Chema Rodríguez (11-6), el conjunto socuellamino reaccionó e igualó la contienda, con Rocío Gómez al saque. A partir de ahí el duelo se igualó e incluso las manchegas llegaron a ponerse por delante (16-17). Con 24-23, el Kiele reclamó que el bloqueo local había tocado el remate de Rocío Jiménez, pero los colegiados no lo estimaron así y el 7 Palmas se adjudicó la primera manga (25-23).

El inicio del segundo set fue muy igualado y con 6-5, el Kiele cambió de colocadora, entrando Marina Saucedo por Bruna Lemos. No se encontraban cómodas las visitantes (12-7), frenadas por los bloqueos canarios, y Chema Rodríguez tuvo que parar el duelo y después deshacer el cambio de colocadora (14-8). A pesar del intento de remontada, las canarias se mantuvieron firmes (25-15).

Con Marina de nuevo en la colocación, no reaccionó el Kiele en la tercera manga (7-3). Las socuellaminas se vieron superadas por un rival mucho más centrado (12-5) y que se anotó el definitivo 3-0 con comodidad (25-15) con un bloqueo de Perdomo.