El Socuéllamos firma tablas en Talavera

Raquel Jiménez
-

El conjunto de Manolo Martínez ha sabido sufrir ante un rival que ha dispuesto de las mejores ocasiones en los últimos minutos (0-0)

Pepe Delgado controla un balón en un momento del encuentro. - Foto: Ferrero

El Yugo UD Socuéllamos arañó un punto en el campo del Talavera en su lucha por lograr la permanencia en la primera fase. El equipo entrenado por Manolo Martínez volvió a mostrar una imagen seria y de bloque sólido ante uno de los ‘gallitos’ de la competición, pero que no está logrando buenos resultados esta campaña en su estadio.

Los contendientes firmaron tablas y se repartieron el dominio: la primera parte fue para los visitantes, mientras que la segunda correspondió a los locales.

Nada más comenzar el encuentro empezó el monólogo del Socuéllamos en esta primera mitad con un disparo de Luis Lara en el minuto 2 que golpeó en la red. 

Once inicial que ha presentado la UD Socuéllamos.Once inicial que ha presentado la UD Socuéllamos. - Foto: UD SocuéllamosEl control del esférico correspondió a los jugadores del conjunto de Manolo Martínez sin ocasiones claras, aunque sí intentos, sobre todo, a balón parado. De todas formas, los de Víctor Cea se tuvieron que emplear de lo lindo en tareas defensivas.

El CF Talavera pareció poco a poco reaccionar y encontrar el camino a la portería rival, a la que prácticamente nada se había acercado hasta entonces. El  primero de los locales en intentarlo fue Añón con un remate en el 23 desde fuera del área que se fue por poco. En el 36 el turno le correspondió a Vicente con un remate lejano, pero Nikolov, con algunas dificultades, se hizo con el cuero.

Antes del descanso Góngora botó una falta sin consecuencias. Por otro lado, el portero del CF Talavera, Edu Sousa, se hizo daño en el salto con un jugador del Socuéllamos; tras ser atendido, el guardameta pudo continuar el partido sin problemas. 

SEGUNDA MITAD. En la reanudación cambió el panorama y desde el primer instante se vieron las intenciones de cada equipo: el CF Talavera estaba dispuesto a conseguir la victoria, mientras que el Socuéllamos dio un paso atrás y defendió el 0-0.

Así, los blanquiazules se empezaron a prodigar por la portería de Nikolov. En el 47 Monroy disparó alto y después, en el minuto 56, fue Góngora quien ejecutó un fuerte remate desde lejos que atrapó el cancerbero del Socuéllamos.

El gol seguía sin llegar y Ceberio tuvo dos ocasiones muy claras en  la recta final: en la primera, en el 82, recibió un balón por la derecha de Toño Calvo que remató y la bola golpeó en el larguero; mientras que en el 84 envió fuera un disparo de cabeza

El entrenador del CF Talavera puso sobre el terreno de juego casi toda su mordiente ofensiva puesto que en el minuto 86 entró Chaco, y ya estaban jugando Adighibe y Toño Calvo. Pero el Socuéllamos estuvo muy seguro y bien plantado sobre el terreno de juego.

Esa solidez encontró recompensa con un punto en El Prado que, aunque le mantiene en la zona baja de la tabla, le permite ser optimista de cara a su próxima cita frente al Villanovense.

 

FICHA TÉCNICA.

TALAVERA: Edu Sousa; Monroy (Choco 66’), Mario, Bourdal, Víctor Ruiz; Añón (Chaco 88’), Ceberio, Vicente, Góngora; Rodrigo (Adighibe 66’), Dorrio (Toño Calvo 74’).

UD SOCUÉLLAMOS: Viktor; Stevens (Jacinto 92’), Morros, Ramón, Chete, Berruezo; Alberto, Pepe Delgado (Carlos Cano 92’), Kike (Luis Hernáiz 79’), Luis Lara (Madalin 67’); Megías.

ÁRBITRO: Ruiz Aguilera (andaluz). Amarilla a Rodrigo, Monroy, Añón; Chete, Madalin y Ramón.

GOLES. No hubo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 12 en el Grupo 5B de Segunda B disputado a puerta cerrada en El Prado.