El Calvo Sotelo se lleva el 'clásico' de forma clara

Área 11
-

3
Calvo Sotelo
0
Manchego
Finalizado
El Manchego apenas pudo inquietar al equipo de Puertollano, justo vencedor por 3-0

Una acción del partido entre el Calvo Sotelo y el Manchego. - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El ‘clásico’ del fútbol provincial no fue tan emocionante y equilibrado como se esperaba y el Calvo Sotelo imponía su ley (3-0), demostrando su mejor momento ante un rival que apenas puso resistencia, y más desde que pasada la media hora de juego recibía el primer tanto en una desafortunada acción de su jugador juvenil Adri. 

Prácticamente a las primeras de cambio, en el minuto 8, llegaba el primer disparo del encuentro por mediación de Juanfri, que lo intentó desde lejos. Tan solo dos minutos después, Carlos López hizo que Sergio se luciera saliendo con los puños para rechazar un balón colgado que llevaba bastante peligro. El primer tramo de partido fue de completo dominio local ante un Manchego que a penas podía salir de su parcela.

En el minuto 23, nuevamente a balón parado, como prácticamente fueron todas las ocasiones, llegó una de peligro para el Calvo Sotelo Puertollano. Carlos López sirvió nuevamente un tiro libre directo que consiguió conectar con Ribalta, pero el remate de este se fue fuera por muy poco rozando la madera. Poco después, ya a la media hora de juego, llegó la primera ocasión para el Manchego. Pascu, con un tiro lejano, probó suerte firmando así la primera ocasión visitante, aunque sin demasiada fortuna, ya que el balón salió fuera.

Antes de llegar al descanso se abrió la lata con una acción desafortunada para el Manchego. Una jugada comandada por la banda por Juanfri terminó desembocando en el primer tanto de la tarde. El centro lo intentó rechazar el canterano visitante Adri con tan mala suerte que su toque desvió el esférico hacia su propia portería alojándolo en el fondo de las mallas.

Tras pasar por los vestuarios la situación no mejoró demasiado para un Manchego que se siguió viendo dominado y superado. El Calvo Sotelo Puertollano salió a por todas con el convencimiento de que podía poner tierra de por medio rápidamente en el marcador. Es por eso que en los segundos cinco minutos de la reanudación, los anfitriones gozaron de hasta tres ocasiones de mucho peligro con el que hacer el segundo tanto de la tarde.

Los azulones tuvieron dos ocasiones por mediación de Pascu y otra más de Rubén Gómez. En esta última, una buena asistencia de Kofi no la llegó a rematar por poco para poder hacer el empate. Eran unos muy buenos minutos del Calvo Sotelo Puertollano ante un Manchego que a penas parecía estar sobre el terreno de juego y mucho menos metido en el encuentro.

En el minuto 54 un servicio de esquina tocó en el larguero haciendo que el rechace cayera justo en las botas de un José Manuel que no tuvo contemplaciones a la hora de fusilar para hacer el 2-0 para los locales. El Manchego intentó hacer de todo para reengancharse, pero con más corazón que cabeza las cosas no suelen salir bien. Ya en el tramo final Abraham hizo el tercer y definitivo tanto con un gran remate de cabeza.

La próxima jornada el Calvo Sotelo visita Villacañas y el Manchego recibirá al Socuéllamos, líder de la clasificación.