Oretania lanza una campaña de donaciones de ortopedia

La Tribuna
-

Oretania Ciudad Real ha puesto en marcha una nueva campaña de recogida de artículos como sillas de ruedas, muletas, camas ortopédicas o andadores

Oretania lanza una campaña de donaciones de ortopedia

Con el nombre de Recicla, Regala, Re-Suma, la entidad constituida en 1991, se marca como objetivo con esta nueva campaña tal y como ha dado a conocer el dinamizador de la campaña Jesús Alegre, “que las personas que ya no necesitan estos aparatos los donen para darles una segunda vida y, además, poder ayudar a las familias que los necesiten y que no tengan los recursos necesarios para adquirirlos”. 

Una vez terminado el uso por esa persona ha indicado Alegre, el material regresaría a la entidad para ponerlo a disposición de otro usuario. Asegura el dinamizador, que “nos consta mediante varios estudios realizados en la provincia ciudadrealeña, que muchas personas compran material ortopédico que tiempo después queda en desuso por renovaciones y en algunas ocasiones no saben don de llevar el antiguo”. 
Por ello, ha recordado que “la entidad se encargaría de hacerse con ese material para poder reutilizarlo una vez se pongan en contacto con la entidad, llamando al teléfono 926 854 928”. Para obtener más información sobre cómo colaborar, existe el correo electrónico administracion@oretaniaciudadreal.es, ha indicado. 

Oretania Ciudad Real es una ONG sin ánimo de lucro, reivindicativa, unitaria, democrática, independiente y participativa. Constituida en 1991. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades provinciales que trabajan en favor de las personas con discapacidad física y orgánica, para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida.