Cribado masivo en Albaladejo tras detectarse variante delta

Ana Pobes
-

Las PCR se realizarán el sábado en el polideportivo con inscripción previa en el Ayuntamiento. Entre los afectados, gente con la dos dosis de vacunación

Cribado masivo en Albaladejo tras detectarse variante delta - Foto: Tomás Fernández de Moya

Sanidad hará un cribado masivo el  próximo sábado, 3 de julio, en Albaladejo con la finalidad de detectar las cepas nuevas del coronavirus como, por ejemplo, la variante Delta tras confirmarse varios casos en la localidad como así confirmó a este periódico la alcaldesa, Elena Castillo, quien pidió a la población «mucha prudencia». La variante Delta de la enfermedad está asociada a una propagación más rápida del virus y con síntomas más agudos, por lo que Castillo hizo un llamamiento a los vecinos para que  el sábado acudan a realizarse una prueba PCR para la detección precoz de todos los casos y evitar la transmisión.

El cribado se realizará en el Polideportivo municipal a partir de las 11.00 horas y los interesados tendrán que inscribirse previamente en el Ayuntamiento a través de forma presencial, por correo o por teléfono. El plazo finaliza mañana, jueves. 

En declaraciones a La Tribuna, la regidora de Albaladejo recordó fue a principios de junio cuando se detectaron los primeros casos de coronavirus y desde entonces se han registrado 29 positivos, de los que 16 continúan aún activos. Entre los afectados, gente de distintas edades y vecinos que contaban ya con las dos dosis de vacunación, por lo que pidió a la población que «no baje la guardia» y apeló a la responsabilidad para poner freno a la propagación de este virus en un pequeño municipio de la comarca del Campo de Montiel que cuenta con poco más de 1.100 habitantes, por lo que está en riesgo extremo con una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días superior a los 1.000 casos por cada 100. 000 habitantes. Los afectados «se encuentran bien y no han necesitado hospitalización».