El incendio en Repsol evoluciona de forma favorable

M. L.
-

Vista la evolución favorable del accidente en el complejo petroquímico de Puertollano, se decide pasar el PEEP de Emergencia Nivel 1 a Alerta, informa el 112 en relación con el incidente registrado esta mañana en Repsol de Puertollano

El incendio en Repsol evoluciona de forma favorable

Se rebaja el nivel de emergencia en el incendio de Puertollano debido a su evolución favorable. "Vista la evolución favorable del accidente en  el complejo petroquímico de Puertollano, se decide pasar el PEEP de Emergencia Nivel 1 a Alerta", informa el 112. 

El incendio que se ha iniciado las 9.45 horas en dos tanques de combustibles del complejo industrial de Puertollano coincidiendo con una tormenta con gran aparato eléctrico "está controlado y no existe peligro para la población", según informaba la compañía este mediodía en un segundo comunicado remitido a los medios de comunicación. 

Del mismo modo, desde el 112 informaban que alrededor de las cinco de la tarde el incendio evolucionaba de forma "favorable" y que los bomberos siguen trabajando en los dos tanques que están ardiendo desde esta mañana, del mismo modo que indicaban que la columna de humo que ha provocado la explosión y el posterior fuego ha ido disminuyendo. 

El incendio en Repsol evoluciona de forma favorableEl incendio en Repsol evoluciona de forma favorable

Además, el 112 advirtió de la posibilidad de que el humo llegara a las localidades de Puertollano y de Argamasilla del Calatrava debido a un cambio en la dirección del viento, por lo que aconsejaba a los vecinos cerrar las ventanas. 

Desde el complejo se subrayaba a mediodía que no había habido que lamentar daños personales.