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Fecir anima a 'Consumir en tu Comercio Vecino'

La Tribuna
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La entidad lanza una campaña con la Junta de Comunidades y 400 comercios para pedir el apoyo de los vecinos a un sector que ayuda a fijar población en las zonas rurales

Fecir anima a ‘Consumir en tu Comercio Vecino'

 

lt / ciudad real

Fecir ha lanzado esta Navidad una campaña de apoyo al comercio local bajo el título 'Consumir en tu comercio vecino'.  Se trata de una propuesta que busca resaltar el papel de los comercios que dan luz a las calles de los municipios como «uno de los factores que fijan población en el entorno rural y en pequeñas zonas urbanas». De hecho, Fecir recuerda que son «una de las fuentes principales de empleo y no es discutible que la actividad comercial genera la creación de otros servicios y actividades económicas».

Fecir lanza esta campaña con el apoyo de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de la Junta de Comunidades. Para ello hará una campaña de sensibilización y de apoyo al comercio local, a través de redes sociales, reforzada con la participación física de más de 400 establecimientos de toda la provincia. Desde Fecir se anima a la ciudadanía a apoyar a este sector tan importante para generar riqueza y puestos de trabajo en los municipios de la provincia, consumiendo y compartiendo alguna imagen en redes sociales, comprando en cualquiera de los establecimientos de su municipio, acompañándola con el hashtag: #SOSCOMERCIOLOCAL.

Fecir recuerda con su campaña los peligros a los que se enfrenta el comercio debido a los «nuevos hábitos de los consumidores», como la búsqueda de mayor diversidad de oferta, personalización o mayor rapidez del servicio; así como «una creciente oferta y demanda online en todos los sectores de consumo». Igualmente, se indican aspectos como la mayor concentración del mercado, el aumento en el cierre de las pequeñas empresas y microempresas o un mayor poder de los proveedores, que están prescindiendo en muchas ocasiones del pequeño intermediario.

Por este motivo, la labor de Fecir para este sector no puede quedar en el aspecto representativo, sino que como organización empresarial de carácter provincial, trata de aportar soluciones que, dentro de sus posibilidades, den respuesta a las demandas del mismo. Por ello, recuerda que en 2020 inició un Plan Integrado de Acciones para el Comercio de Proximidad, bajo la marca SOS Comercio local y que se centra en cuatro áreas. Por una parte, se reivindica al sector como un agente Social para la implicación de las diferentes administraciones públicas. Además, se sensibiliza a consumidores, se forman empresas y se trabaja en la transición hacia la digitalización del comercio. Estas áreas se vienen desarrollando a través de diferentes acciones, de iniciativa propia o en colaboración con otras entidades como Cámara de Comercio, Diputación Provincial, diferentes ayuntamientos de la provincia o el Gobierno regional.